Deportes

Abierto el plazo de inscripción de la VI Marcha Alberto Contador

La VI Marcha Alberto Contador se celebra el 29 de mayo en Cuenca y su serranía. El recorrido consta de 196 kilómetros con salida y llegada en la calle Hermanos Becerril de la capital conquense. Un año más, el pinteño Alberto Contador es el portador del dorsal número 1 entre los inscritos. El pistoletazo de salida de esta marcha cicloturista comienza a las ocho y media de la mañana.

El itinerario es atravesar el casco histórico de Cuenca y localidades como Villalba de la Sierra, Las Majadas, Masagosa y Tragacete. El objetivo es acumular un desnivel positivo de 2.666 metros, una cantidad nada desdeñable para una prueba de estas características. Como de costumbre, tras el recorrido se ofrece una paella a los participantes y se sortean numerosos regalos relacionados con el ciclismo, aportados por los distintos patrocinadores del evento. La marca RH+, patrocinador a su vez de los equipos de la Fundación Alberto Contador, junto al Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca y la Junta de Castilla-La Mancha.

Plasencia fue la anfitriona de la edición del año pasado, después de que un año antes hubiera inaugurado su carácter itinerante en Cantabria. Las tres primeras marchas se celebraron en la ciudad natal del corredor, Pinto. El plazo de inscripción para participar en el evento se abre hoy. Los trámites se hacen a través de la página web www.marchaalbertocontador.com. El precio oscila entre los 25 y los 45 euros dependiendo de si se posee licencia federativa o no y de si se desea adquirir el maillot conmemorativo de la carrera.

 

Artículo anterior

La fachada del Ayuntamiento de Pinto se vestirá de verde esta noche

Artículo siguiente

La OMIC de Pinto informa para posibles reclamaciones a Funnydent

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.