Deportes

Alberto Contador consigue su segundo Giro de Italia

El ciclista pinteño Alberto Contador se proclamó en la tarde de ayer domingo 31 de mayo como vencedor de la 98ª edición del Giro de Italia tras salvar en la etapa disputada el sábado su liderato al subir el puerto de Finestre. Conservó la “maglia” con 2:02 minutos de margen sobre el italiano Fabio Aru. El podio fue compartido por el Mikel Landa y el italiano Fabio Aru.

La prueba italiana finalizó en Milán con un triunfo del pinteño y una victoria de IIjo Keisse que cubrió los 178 kilómetros entre Turín y Milán en 4h18:37 que consiguió superar a su compañero, el australiano Luke Durbridge. Ambos consiguieron llegar nueve segundos a la meta por delante del pelotón.

Contador declaró siendo vencedor que “esta es una victoria especial”, además añadió “agradezco a la gente de Italia su afecto. Todo el mundo ha sido muy bueno conmigo y soy muy feliz”. 

Con esta victoria, es la tercera vez que Contador sube al podio pero la segunda le fue retirada por dar positivo en un control de dopaje durante el 2011. Aun así el pinteño ha conseguido siete grandes premios, igualando a Miguel Induráin: Vuelta ciclista a España (2008, 2012 y 2014), Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia (2008 y 2015).

Recibimiento en la Comunidad de Madrid

El pinteño será recibido a las 18:00 horas por el presidente regional, Ignacio González, en la Real casa de Correos junto a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La asamblea de Ganemos Pinto escucha al pueblo y decide incumplir el primer punto de su programa electoral

Artículo siguiente

Reyes Cañete, cuarta trabajadora municipal en enfrentarse al Ayuntamiento de Pinto por su despido

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.