Deportes

Alberto Contador encara hoy el Alpe d’Huez

El ciclista y campeón pinteño se enfrenta hoy a la etapa de montaña más exigente del recorrido de este Tour de Francia 2015. Esta edición de la vuelta gala ha estado marcada por el buen rendimiento del ciclista británico Chris Froome.  Para Alberto, tras haber ganado el Giro, ha sido una prueba correosa y dura -donde ha sufrido una caída en la bajada de la 17ª etapa- y en la cual su equipo Tinkoff-Saxo parece no haber estado a la altura del 3 veces campeón del Tour.

Según declaró ayer Alberto tras llegar a la meta de La Toussuire:

“Empecé ya con malas sensaciones y tuve calambres en la Croix de Fer y luego y todo el día. Tuve que economizar al máximo y puse a mi compañero a tirar para ralentizar el ritmo” Alberto Contador.

IMG_2238

Altimetría de la 20ª etapa. Alpe d´Huez.

Aunque no fue suficiente para que Alberto pudiese recortar tiempo en la general respecto al podio, demostró una vez más que su espíritu de lucha y su carácter competitivo pueden con cualquier escollo. La etapa de montaña que ha comenzado hoy a las 13:00 h es una de las más exigentes de este Tour y también una de las mas emocionantes de ver para el espectador.

Desde La Voz de Pinto queremos mandar todo nuestro apoyo a nuestro campeón ciclista por excelencia. La victoria en esta edición está más que complicada, pero sabemos que Alberto dará hasta el último suspiro por lograr el mejor resultado posible y demostrar otro año más porque tiene ya en sus vitrinas 9 títulos de campeón en las tres grandes pruebas ciclistas del año.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

No aprenderemos nunca

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto ofrece a los mayores un viaje a un balneario en otoño

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.