Deportes

Atlético de Pinto y Ayuntamiento llegan a un principio de acuerdo

  • Han establecido pautas para los pagos, el mantenimiento del campo Amelia del Castillo y un convenio sobre su uso

El Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto han mantenido un encuentro para sentar las bases de la relación entre ambos. Se ha analizado la situación actual y se han acodado ciertos puntos clave para mejorarla y reglamentarla de un modo satisfactorio tanto para la entidad deportiva como para el municipio. Los ejes de este principio de acuerdo se sustentan en tres apartados básicos: plan de pagos, acuerdo de mantenimiento del campo Amelia del Castillo y convenio sobre su uso.

Acerca de los pagos, el objetivo es solventar los más de 55.000 euros en calidad de subvención reintegrable que la entidad deportiva de Tercera División española mantiene con las arcas municipales. El club ha adquirido el compromiso de presentar una propuesta de plan de pagos a lo largo de la semana para saldar la cantidad acumulada, en un plazo de diez años, los siguientes a la fecha en que el Ayuntamiento concedió la subvención, junio de 2014. Además, el Atlético de Pinto realizará aportaciones negociadas por ambas partes, que han acordado suscribir el plan de pagos definitivo entre el lunes o martes de la próxima semana.

Por otro lado, la directiva del Club que preside Óscar Garvín, puso sobre la mesa el estado en que se encuentra el campo del Atlético de Pinto, de titularidad municipal. El alcalde, Rafael Sánchez, ha tenido en cuenta esta demanda y ambas partes han acordado formar un grupo de trabajo para el mantenimiento de las instalaciones. Estaría compuesto tanto por personal de los servicios técnicos municipales como por empleados del club. Su objetivo es analizar las posibles deficiencias, cuantificarlas y, según la disponibilidad económica del Ayuntamiento, hacerlas frente con presupuesto municipal.

Y por último, el alcalde Sánchez y Oscar Garvín han coincidido en la necesidad de elaborar un convenio, hasta ahora inexistente, para el uso del campo del Atlético de Pinto. El documento servirá de marco para reglamentar usos y obligaciones de ambas partes. El alcalde se ha mostrado satisfecho con la mejora de la situación y ha señalado la disposición de su Gobierno por alcanzar acuerdos con el club, “pieza importante en la actividad deportiva del municipio y a la que deseamos suerte esta temporada en su lucha por el ascenso a Segunda B ”.

 

 

Artículo anterior

Trilce prepara una lectura de cuentos eróticos para adultos

Artículo siguiente

Pintobasket y Ayuntamiento de Pinto acercan el baloncesto a los mayores del Municipio

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.