Deportes

Barberà Rookies y L’Hopitale Pioners vencedoras de los torneos de fútbol americano celebrados en Pinto

Durante el pasado fin de semana, se disputaron en la localidad de Pinto la V Copa de España Femenina y el Challenge de Fútbol Americano en las que diez equipos de seis comunidades autónomas jugaron en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias.

En la Copa de España, un torneo sin fases previas, el conjunto Barberà Rookies confirmó su hegemonía obteniendo su quinta victoria. Vencieron en la final disputándose la plaza con Las Rozas Black Demons. Alba Izquierdo (Rookies) se llevó el galardón como mejor jugadora de la Copa de España. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Barcelona Bufals ganó a Terrassa Reds por 20-0.

Paralelamente, se disputó un torneo Challenge para equipos que actualmente tienen secciones femeninas pero sin la formación necesaria para dar el salto a la LNFA Femenina. En esta ocasión, L’Hospitalet Pioners se alzó con el título al derrotar a Gijón Marines en una apretada final (14-18) con remontada incluida. La jugadora de Pioners, Claudia Pont fue escogida MVP del torneo. En el partido por el tercer puesto, Cantabria Bisons derrotó a Valencia Firebats por dos a cero.

Artículo anterior

Angelines Claramunt, nueva hermana mayor del Cristo del Calvario de Pinto

Artículo siguiente

Pensaban enterrarnos y han plantado la semilla

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.