Deportes

BM. Pinto vuelve a ganar el derbi frente a Leganés

El pasado sábado 10 de febrero, el primer equipo del Club Balonmano Pinto se llevó el primero de los derbis madrileños del 2018 frente a un Leganés que plantó cara durante la primera parte ante una grada muy concurrida.

BM Pinto

Tras un emotivo homenaje al guardameta rojinegro Hugo Alonso, que siguió el partido desde la grada tras su reciente lesión, dio comienzo el encuentro que el conjunto visitante empezó dominando. No fue hasta el minuto 23 cuando el equipo local consiguió empatar el partido y mantener la tensión hasta el descanso con 12-12 en el luminoso.

Al reinicio del juego, el equipo dirigido por María Alirangues recobró la iniciativa, distanciándose en más de tres tantos en los primeros compases de la segunda parte. El gran acierto del portero de los locales, Diego Pérez, que sólo encajó 6 goles en 30 minutos, aumentó la distancia a 6 tantos a pocos instantes de finalizar el encuentro. Con el 23-18 definitivo, el BM. Pinto se mantiene séptimo con 20 puntos.

La novedad del partido la pusieron los ovacionados jugadores del equipo juvenil del BM. Pinto, Jorge López (2001) y Fernando Rubio (2000), que debutaron con el equipo sénior en el Sandra Aguilar. López lideró un contraataque que terminó en penalti para los pinteños. También debutó Brat Stiveen, jugador que se ha incorporado recientemente all equipo filial, pero que llega para poder tener minutos en el Primera Nacional.

Los máximos goleadores del encuentro fueron el pinteño Andrés Servant y el jugador del Jesmón BM. Leganés Ignacio Alcázar, con 5 tantos cada uno.

El próximo fin de semana el Pinto juega otro derbi madrileño, esta vez contra el Deportivo SAFA, cuarto clasificado que suma un total de 9 victorias consecutivas.

Artículo anterior

Pinto homenajea a la filosofía con una semana llena de actividades

Artículo siguiente

Todo a estribor

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.