Deportes

Conoce al Club Balonmano Pinto en profundidad

El club pinteño debuta este fin de semana en casa frente al SAFA Metlife tras su victoria en la primera jornada en Asturias.

Por primera vez en su historia, el Club Balonmano Pinto debutó en Primera Nacional. Un equipo muy humilde que dejó un gran sabor de boca en la primera jornada del grupo B, de la categoría de bronce del balonmano español.

Los pupilos de Luis García se impusieron por 21-28 al Cronistar Oviedo, en un partido sobresaliente de los pinteños. Un resultado que deja muy claro el gran nivel de esta plantilla. Con pocos cambios respecto a la temporada pasada, el conjunto pinteño confía en “dar guerra” esta campaña y poner las cosas difíciles a entidades con gran potencial económico y una longeva tradición en este deporte.

Mario Palmier, (C.A.B. Concepción), Mario (Santa María del Pilar) y Carlos Castillo (Daganzo) son las únicas incorporaciones hasta el momento. Aunque el míster pinteño no descarta hacer alguna de última hora. Incluso algún jugador mediático, que dé un salto de calidad a la entidad. La única baja significativa, fue la de Javier Alonso de Porres. El extremo derecho pinteño, que la temporada pasada fue el máximo goleador del equipo, dejó el club por motivos laborales.

Mucho trabajo para sacar adelante el proyecto deportivo

Uno de los principales hándicap del equipo es el tema económico. Luis García reconoció a LaVozdePinto [ver el vídeo] que todavía no tienen cerrado el presupuesto. A pesar de ello se mostró optimista tras la buena voluntad del Ayuntamiento de Pinto en ayudar y los diferentes proyectos que tiene, tanto la directiva como los jugadores, para lograr conseguir cubrir el presupuesto. Un calendario, fiestas y la continua búsqueda de patrocinadores son sus principales bazas con las que cuenta un equipo, que eso sí, desprende ilusión por los cuatro costados.

Por ello, los jugadores se han comprometido en un proyecto humilde pero sobre todo ilusionante y esperanzador. Tienen claro su papel y lo que espera es que el pueblo de Pinto los apoye. Por eso, el próximo domingo, 4 de octubre, a las 13:00 esperan que el pabellón municipal Sandra Aguilar registre una gran entrada para ver su debut en casa en Primera Nacional, frente al SAFA Metlife, por primera vez en su historia.

¿Te animas?

 

PLANTILLA:

Porteros: Diego Pérez Trejo y Hugo Alonso.
Centrales: Juan A. Alberca y Mario Palmier
Laterales izquierdos: Álvaro Díaz y Alejandro García.
Laterales derechos: Andrés Servant, Luis O. Arroyo, Guillermo Díaz y Daniel Coggins.
Extremos izquierdos: Álvaro Fuerte y Mario.
Extremos derechos: Daniel Zarza y Carlos Castillo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Mercadillo solidario en Pinto

Artículo siguiente

Preparados... vidrio... ¡ya!

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.