Deportes

Contador más ilusionado que nunca con la Vuelta al Algarve

Alberto Contador comienza el miércoles 17 la temporada 2016 en la Vuelta al Algarve. Contador llega a la prueba portuguesa con ilusión y motivación, según ha dicho él mismo. El líder del Tinkoff destaca que cuándo él empiece a competir los demás ya han completado otras carreras. “Yo también tengo ganas de empezar, porque a mí también me gusta la competición”, explica. “También he intentado organizar mi tiempo y los compromisos extradeportivos para poder entrenarme. He podido completar dos bloques de trabajo muy buenos con el equipo, uno en diciembre, en Gran Canaria, y otro ahora en enero, en Tenerife. Allí, además, hemos compartido dos semanas con Oleg Tinkoff. Como el año pasado, hemos trabajado juntos, se ha entrenado con nosotros y hemos pasado buenos ratos. El equipo ha trabajado muy bien y yo ya estoy con ganas de empezar a competir”, declara el ciclista pinteño.

Las expectativas en esta competición se resumen en empezar en ella. Contador ha entrenado para tener una buena base de trabajo, pensando sobre todo en que este comienzo será muy importante en una temporada en la que el objetivo es llegar bien al Tour de Francia. La Vuelta al Algarve es una carrera óptima para ponerse a punto y empezar el primer bloque de competición. El pinteño espera tener un buen nivel en todas las etapas. Contador espera una carrera bonita y muy competida, destaca la participación de los 12 equipos World Tour y el incremento en la dureza del recorrido de este año, con dos llegadas en alto y una contrarreloj bastante larga y llana. “Tengo más ilusión que nunca”, enfatiza.

La Vuelta al Algarve es una competición ciclista por etapas que se celebra en la zona del Algarve, en Portugal, a mediados del mes de febrero desde el año 2000, antes se disputaba en marzo. Consta de cinco etapas. Esta prueba no tenía especial interés en el mundo ciclista, sin embargo, en los últimos tiempos ha tomado una relativa importancia, ya que muchos ciclistas la utilizan para prepararse de cara a otras grandes carreras que se disputan en primavera.

Artículo anterior

Diversas asociaciones proponen actividades para el fin de semana

Artículo siguiente

Actividades del fin de semana en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.