Deportes

Dónde ver el fútbol esta temporada

Vuelve la Liga, vuelve el fútbol, y la mayoría de los aficionados se preguntan en qué canales se podrán ver los partidos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela dónde verlos, los servicios adicionales obligatorios y los precios de los distintos paquetes, además de la letra pequeña de las ofertas del mes de agosto. La liga vuelve con el partido Málaga-Osasuna, que abre la primera jornada.

La liga de fútbol de primera división, conocida hasta ahora como Liga BBVA, pasa a llamarse Liga Santander. Gol (Mediapro) retransmitirá en abierto el partido de los viernes las tres próximas temporadas, aunque, no podrá emitir los partidos del Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia ni de otros equipos que estén participando en competiciones en el ámbito europeo. Movistar + se queda, en exclusiva, con el partido más interesante de cada jornada, incluyendo uno de los dos clásicos, 18 partidos del Real Madrid y otros 18 del Barcelona. Por su parte, BeIN LaLiga ofrece los ocho partidos restantes de cada jornada.

Antena 3 y TV3 emitirán un partido de Champions en abierto por jornada y la final. El resto de la competición se podrá ver a través de beIN Sports.

 En cuanto a la Liga 123, de segunda división, se podrá ver en Liga 123 TV que emitirá diez partidos por jornada, incluidos los dos en abierto adjudicados a Gol. Movistar +, por su parte, ha obtenido los derechos del mejor partido de cada día, así como los seis partidos del playoff de ascenso a primera división.

En lo referente a la Copa del Rey, serán retransmitidos por beIN, aunque Gol emitirá un partido en abierto por jornada, incluyendo las semifinales. La final de la Copa del Rey podrá disfrutarse a través de los canales de Mediaset Cuatro y Telecinco. beIN Sport también tiene los derechos de la UEFA Europa League en exclusiva.

En lo que concierne al fútbol internacional, beIN Sports se queda con: la Serie A italiana, Ligue 1 francesa, la Liga portuguesa y la Liga belga, además de la Copa alemana, la Copa francesa, la Copa holandesa, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil y Movistar + con: la Premier League y la Bundesliga, además de las ligas holandesa, brasileña y argentina.

En cuanto a las ofertas disponibles este mes de agosto, Vodafone ofrece el Paquete Fútbol a 6 euros durante toda la temporada contratando antes del 31 de agosto. Movistar, Orange y Telecable ofrecen fútbol gratis, pero con letra pequeña. En Movistar, está oferta está vigente únicamente durante dos meses y contratando el paquete Premium Extra, que incluye, además de fútbol, diversos canales temáticos y pasará a costar 65 euros una vez finalizada la oferta. En Orange, lo es durante la temporada completa, pero,   obliga a contratar a cambio la tarifa Canguro Orange TV y Series, que cuesta 7,95 ,o, 12,95 euros, en función de la opción escogida. En Telecable, se ofrecen la Primera y Segunda división gratis, pero solo hasta el 31 de octubre y pasando después a costar 7,95 euros.

Las operadoras de televisión lanzan sus ofertas más agresivas utilizando el fútbol como gancho para captar nuevos clientes. Sin embargo, desde OCU recuerdan que la mayor parte de las promociones son temporales y además conllevan la contratación obligatoria de servicios adicionales. La recomendación de OCU es que busques la opción que satisfaga realmente tus intereses mirando con detalle las competiciones que ofrece cada paquete, los servicios obligatorios que debes contratar adicionalmente y fijándote bien en su precio una vez finalizada la oferta promocional.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los nuevos alumnos ya pueden inscribirse en la Escuela de Baloncesto

Artículo siguiente

Sandra Aguilar subcampeona de gimnasia rítmica en Río 2016

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.