Deportes

El 1 de diciembre ALTAMARCA dejará de prestar sus servicios en Pinto

Tras la renuncia de la UTE Técnicas Reunidas-Altamarca a seguir gestionando el gimnasio y el spa del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias que se anunció el pasado 22 de septiembre, el ayuntamiento de Pinto ha llegado a un acuerdo con la empresa en el que se renuncia a reclamar por parte de la empresa una indemnización al ayuntamiento.

En el contrato firmado en 2006 entre el ayuntamiento de Pinto y Altamarca, se establecía que la empresa no pagara ningún tipo de canon por la utilización de un bien público, ni de suministro. Estos gastos (electricidad, gas, agua…) ascendían aproximadamente a 200.000 euros al año.

Con esto, el actual contrato se rescindirá el próximo 1 de diciembre. Después de conocer el interés de finalizar el contrato de manera unilateral por Altamarca, la concejalía de deportes comenzó a elaborar nuevos pliegos de condiciones para que se pueda sacar a concurso público estos servicios. Sin embargo, hasta que concluya el concurso público, el gimnasio del Pabellón Príncipes de Asturias permanecerá cerrado.

El ayuntamiento de Pinto, actualmente, está llegando a acuerdos con otros gimnasios del municipio para que los actuales usuarios puedan continuar su actividad deportiva. Estos acuerdos, que se han conseguido con dos gimnasios, tienen tarifas desde los 11 a los 42 euros al mes con respecto a la tarifa de 20,95 euros de abono matinal a los 49,90 euros del abono familiar.

Por último, Altamarca se ha comprometido a reubicar a sus trabajadores para que no se pierdan los puestos de trabajo.

Artículo anterior

Nueva edición del taller de mejora de habilidades sociales

Artículo siguiente

La prevención de la violencia de género no es solo para las mamás

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

  1. UNA LUCHADORA!!
    16 Noviembre, 2014 at 3:02 pm — Responder

    Buenas tardes Señora Alcaldesa Miriam Rabaneda Gudiel

    Quiero informar como vamos con el tema del gimnasio. Y Para que se enteren también algunos usuarios que tengo de amigos en mi facebook.

    Hemos leído que la junta de Gobierno el día 07.11.2014, aprobó la resolución del contrato con Altamarca para poder iniciar nuevo proceso de contratación.
    Queremos saber como va este tema???, Se está trabajando con celeridad en ello???.

    También quiero comentar que el señor Padilla Concejal de Actividades Deportivas, en reunión sostenida con un grupo de representantes del Gimnasio estando yo presente dijo, que el día 19 de Septiembre y para agilizar todo el proceso dictó una providencia para empezar a trabajar con el expediente preceptivo.

    Dicho esto, nos gustaría tener una nueva reunión con vosotros y representantes de la empresa Altamarca, para coordinar que NO se vaya hasta que llegue una nueva empresa y gestione el recinto destinado para el Gimnasio.

    Todo esto Sin coste alguno para los Pinteños que desde luego está reflejado en el contrato suscrito por Altamarca y el ayuntamiento en el año 2006.

    No entiendo y no quiero saber porqué algunos se empeñan en afirmar que tendría un costo extra que Altamarca se quede mientras llega otra empresa.

    Lo más importante es que las personas que trabajan en el Ayuntamiento y nuestro concejal trabajen con la mayor celeridad para que muchas familias de Pinto no nos quedemos sin nuestro Gym.

    Tenemos datos del contrato firmado en el año 2006 en el cual nuestro Ayuntamiento no le cobra CANÓN alguno a la Empresa Altamarca por gestionar dicho espacio en el pabellón y que además si se van por la razones que sean, no cobrarían nada de nada.

    No quiero entrar en detalles, de momento la empresa Altamarca está en su derecho de irse y estamos de acuerdo, pero cuando tengamos otros gestores ya que el Ayuntamiento ha tenido tiempo para arreglar este tema.

    No quiero dudar de la voluntad de todos para no llegar all cierre, pero me cuesta y mucho.

    Pero quiero insistir en el NO CIERRE del Gimnasio Abonodeporte Príncipes de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.