Deportes

El actual Campeón de España de pádel sub-23 reside en Pinto

  • Venció junto José David Gª-Campos en la final por 6-7, 6-4, 6-0 a los valencianos José Rico y José David Sánchez.

 

Javier Redondo Méndez “Tutti”, barcelonés de nacimiento y residente en Pinto, se alzó con el título de Campeón de España sub-23 el pasado 12 de julio en Salamanca.

El joven de 21 años que consiguió el mismo objetivo el año pasado junto a Álvaro Cepero (nº 38 del World Padel Tour), ha logrado vencer en esta edición por dos sets a uno en la final.

Javier comenzó su andadura deportiva en el motocross con tan solo 10 años y, gracias a la afición de sus padres por el pádel, cambió las dos ruedas por la pala y las pistas a la edad de 12 años. Vecino de Pinto desde hace dos años, entrena junto a los mejores en este deporte a nivel mundial, Jorge Martínez (fue quién le puso el apodo de “Tutti” cuando era pequeño), Mariano Abad y Álvaro Rosa, quienes ayudan a preparar actualmente a Javier.

Dentro del territorio nacional, existen dos tipos de circuitos, el que organiza la Federación Española de Pádel y el que organiza la Federación Madrileña. A parte de estos circuitos, existe el WPT, un circuito privado que organizan varios patrocinadores internacionales. Realizan varias pruebas al año con premios económicos más altos que los que otorgan las federaciones. Actualmente “Tutti” ocupa el número 81 en el ranking del WPT con 349 puntos.

“Las veinte primeras parejas viven del pádel con facilidad, con el resto pasa como en el tenis” Javier Redondo “Tutti”

Javier entró al campeonato de Salamanca con la etiqueta de favorito por su posición en el cuadro, aunque como él declara:

“Los que juegan también son buenísimos. Hasta la final no perdimos ningún set. Lo bueno del torneo es que cada partido iba subiendo el nivel y eso nos hizo coger mucho ritmo”

Para “Tutti” la semifinal contra Jaime y Jorge, la pareja pucelana que está desplegando un gran juego en el WPT, fue el partido más duro, aunque su compañero y él lograron solventar el escollo con dos sets a cero y llegar a la final. Al acabar el torneo tanto Javier como José David, tuvieron que someterse a un control antidopaje de la Federación, que dejó como anécdota que su compañero perdiera el vuelo que tenía programado por realizar este control.

“Tienen un control muy estricto. Tienes que lavarte las manos con abundante agua y el que te hace la prueba te mira constantemente y claro, te cortas un poco. Pero así el deporte es más limpio” Javier Redondo

c5ba3a30d2e46261dfbb06a79109b7ac

Javier Redondo “Tutti” junto a su pareja José David Gª Campos en Salamanca. Fotografía: Javier Redondo.

 

Este año Javier ha competido en varios circuitos. En el Campeonato por Equipos de Primera en Navarra quedó subcampeón con el equipo Padelmanía. En el Campeonato de España Absoluto donde perdió en cuartos de final contra “Paquito” Navarro y Matías Díaz en La Nucía, españoles nº 3 y 4 del WPT respectivamente. Por delante queda el Campeonato Autonómico por Federaciones Absoluto donde se enfrentan las distintas Autonomías, aunque Javier no cree que llegue a disputarlo.

Atendiendo al WPT “Tutti” tiene varias citas en ciudades como Málaga, Alicante, Mónaco, Dubai y Lisboa.

“Yo vivo por y para el pádel. Me levanto a las 8:00 h cada día, desayuno, entreno hasta las 13:00 h, descanso y por la tarde juego algún partido, algún torneo de la madrileña o voy al gimnasio”

Javier y su familia llevan residiendo dos años en Pinto. El joven deportista se graduó en bachillerato en el Colegio Mirasur y de cara al año que viene está planteándose realizar algún tipo de estudio superior, “poco a poco, aunque no me saque todas las asignaturas de golpe, pero creo que es algo importante en la vida”. Aunque nos deja claro que su objetivo a largo plazo, y por lo que trabaja cada día es “llegar a ser el mejor del mundo”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Lo más importante de Pinto

Artículo siguiente

Cerca de cien inscritos en el curso nacional de entrenador de balonmano

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.