Deportes

El Ayuntamiento de Pinto apuesta por el deporte local con una nueva subvención que premiará los éxitos deportivos

El consistorio municipal, a través de la Concejalía de Deportes, lanzará una subvención para premiar los logros deportivos de los clubes locales.

El nuevo equipo de gobierno sigue trabajando para cumplir con las principales demandas que les están llegando en sus primeras semanas en el Ayuntamiento de Pinto. Entre ellas se encuentran la situación de los clubes deportivos de la localidad.

Tras los últimos éxitos deportivos de algunos de ellos, como los conseguidos por el Club Balonmano Pinto, el Club Voleibol Pinto o el Pinto Basket, entre otros, la Concejalía de Deportes ha estimado rescatar una partida presupuestaria para el fomento del deporte en Pinto y lanzar una subvención destinada a fomentar y estimular el deporte pinteño, y apoyar a aquellos clubes que han logrado un éxito deportivo, intentando premiar la buena gestión de la entidad y, en algunos casos, sumando su granito de arena para el nuevo proyecto deportivo en superior categoría. Con esta medida quiere que los más pequeños se vean reflejados en los principales equipos de la entidad y sea una motivación extra para seguir creciendo deportivamente. Estas ayudas se suman a las subvenciones que el consistorio pinteño tiene destinada al fomento del deporte escolar y a la subvención general destinada a los clubes deportivos del municipio.

La Voz de Pinto ha podido saber que este proyecto se encuentra muy avanzado, aunque todavía tardará algunas semanas en ver la luz. A pesar de ello, este medio puede adelantar algunas de las líneas de trabajo que estas ayudas.

Reconocerá los logros deportivos de la temporada 2014/2015

Podrán optar todos los clubes de la localidad. Se estima que la cuantía total de la subvención estará entre los 10.000 y los 20.000 euros a repartir entre todas las propuesta presentadas. Según fuentes consultadas, para evitar la arbitrariedad y las discriminaciones, los criterios de baremación serán exclusivamente dispuestos por los técnicos municipales, que quedarán explicados en las bases de la convocatoria y serán cuantificables a través de estadísticas objetivas. Aunque tendrá un peso específico los logros obtenidos en la temporada 2014/2015 y la categoría en la que participe. No tendrá la misma puntuación jugar en una categoría regional o en una categoría nacional.

Asimismo, se aplicará taxativamente la actual ordenanza municipal que regula la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Pinto, así como la actual Ley General de Subvenciones Ley 38/2003 y quedarán exentos todos aquellos clubes que no cumplan con las bases de la convocatoria.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los Rubín de Celis de Pinto

Artículo siguiente

Eva Clemente, Campeona de España de Foso Olímpico

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.