Deportes

El Ayuntamiento de Pinto busca acuerdo con el Atlético de Pinto para saldar la deuda del club con el Consistorio

El Gobierno local ofrece al Club un plan de pagos consensuado que consiga desbloquear la situación y eliminar la deuda que el club mantiene con el Consistorio, que asciende a más de 55.000 euros.

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su estrategia de eliminar gran parte de la deuda heredada y, a al mismo tiempo, ofrecer las mejores condiciones a entidades, clubes y asociaciones locales para solventar sus compromisos económicos con las arcas municipales, ha emplazado al Club Atlético de Pinto a diseñar un plan de pagos que cuente con el acuerdo de ambas partes y se ponga en práctica con la mayor brevedad. El objetivo es llegar a un acuerdo para solventar los más de 55.000 euros que la entidad deportiva mantiene con el Ayuntamiento.

El Atlético de Pinto ha recibido a lo largo de los años diversos tipos de ayudas económicas municipales, tanto en concepto de subvenciones como de préstamos, bien para su normal funcionamiento o bien para afrontar sentencias judiciales desfavorables o el pago a jugadores. El club, con gran implantación en el municipio, cuenta además con una importante cantera de jóvenes futbolistas en sus categorías inferiores.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que sin dejar de valorar la importante trayectoria del club y su relevancia en la historia reciente de Pinto,

“el Ayuntamiento tiene que ser muy escrupuloso para que no se produzca trato de favor alguno y para defender los intereses de todos los vecinos y vecinas cobrando lo que se debe a las arcas municipales y reduciendo al máximo la deuda heredada”

Astasio ha explicado que se vienen manteniendo encuentros desde el pasado verano y que a día de hoy la opción más viable consiste en  consensuar con la directiva del club un plan de pagos consistente en aportaciones periódicas.

Este mismo planteamiento ha culminado con éxito a la hora de solventar las deudas que otras entidades locales mantienen con el Consistorio. Recientemente, un centro educativo y una casa regional de la localidad han consensuado así sus pagos con la hacienda municipal. Consoli Astasio ha señalado en que confía en que pueda repetirse el mismo escenario de diálogo con el Atlético de Pinto antes de plantearse el inicio de un procedimiento de apremio.

Artículo anterior

Jornada de clausura del ciclo de conferencias del Club Taurino Villa de Pinto

Artículo siguiente

Ayuntamiento de Pinto Y la Asociación de Desempleados firman un convenio sobre talleres formativos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.