Deportes

El BM. Pinto coge oxígeno para el tramo final de la temporada

El primer equipo senior del Club Balonmano Pinto inició con buen pie el tramo final de la temporada, en la que tiene que enfrentarse a los equipos que se encuentran en la parte noble de la tabla. El pasado sábado 10 de marzo se impusieron al Cronistar Oviedo Balonmano, que hasta entonces era el segundo clasificado, para celebración de los más de 150 aficionados que asistieron al Sandra Aguilar.

El conjunto ovetense, que ha llegado a ser líder de la tabla, llegó al Pabellón Municipal Sandra Aguilar dispuesto a mantener la segunda plaza. El encuentro se inició con una buena actuación defensiva de los dos equipos y, aunque el intercambio de goles le da daba una pequeña ventaja a los asturianos, los de Pinto empataron en el minuto 25 de la primera parte y se fueron al descanso 11-11.

Tras el paso por el vestuario, los de María Alirangues demostraron que estaban desarrollando un juego muy completo como equipo, con mucha seriedad y concentración. Por ello, se pudieron por delante en el luminoso en los primeros compases de la segunda mitad. La distancia entre ambos rivales nunca fue de más de 5 tantos hasta que el pitido final dejó el marcador en 25-22 para los pinteños.

Así, los aficionados locales pudieron celebrar una victoria que le da a su equipo oxígeno para encarar un final de temporada difícil. Tras ganar al segundo, el BM. Pinto todavía tiene que visitar al líder en Santoña, al cuarto en Avilés y recibir al noveno, San Sebastián de los Reyes.

Además, el próximo sábado 17 de marzo a las 18.15h, los pinteños reciben en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar al conjunto de Burgos UBU San Pablo Inmobiliaria, que está sexto a un punto de los pinteños.

Los máximos goleadores del encuentro fueron rojinegros. Andrés Servant y Roberto Feital firmaron siete tantos cada uno. El equipo sigue séptimo con 27 puntos.

Artículo anterior

La puntualidad en Pinto, representada con el arte de los más pequeños

Artículo siguiente

El servicio de abono deportivo anual municipal continúa vigente hasta octubre

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.