Deportes

El campeonato de España de Judo en categoría absoluta se celebrará en Pinto

El pasado mes de febrero se firmó el convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Judo y el Ayuntamiento de Pinto para que los campeonatos de España en categorías junior y absoluta se celebrasen en nuestra localidad. El pasado 7 de marzo se disputó el campeonato junior con gran brillantez, recibiendo la felicitación de la Federación, y el próximo sábado 25 de abril se disputará la categoría absoluta.

El campeonato se disputará en el Pabellón Príncipes de Asturias y comenzará a las 9 de la mañana. El bloque final, con los combates en los que se dilucidarán las medallas, dará comienzo a las 15h30 horas aproximadamente. En primer lugar se realizarán los combates para Medalla de Bronce, en cuatro tatamis. A continuación, tendrán lugar las finales de hombres y mujeres en los dos tatamis centrales, comenzando por las categorías de peso bajo. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar sobre las 17.00 horas.

Se prevé una participación superior a los 250 deportistas (128 competidores masculinos y 124 femeninos) y el Campeonato será puntuable para el Ranking Nacional que regula las salidas internacionales de Clasificación Olímpica, de ahí su importancia.

A lo largo de esta cita deportiva, se prevé una asistencia de unas 3.000 personas en el Pabellón Príncipes de Asturias.

La celebración de estos nuevos torneos suponen un beneficio para el municipio por los ingresos que generan la acogida de las distintas delegaciones y equipos participantes para la hostería y el comercio local.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ganemos Pinto realiza una jornada reivindicativa y cultural

Artículo siguiente

El sindicato EPS crea el servicio de protección al trabajador en el Ayuntamiento de Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.