Deportes

El CEIP Las Artes de Pinto campeón de la Liga Municipal de Alcorcón

El deporte de base pinteño de sigue acumulando éxitos en este final de temporada. Esta vez el turno ha sido para el equipo benjamín (chicos de segundo, tercero y cuarto de primaria) de fútbol sala del Colegio Las Artes. Los niños entrenados por Enrique Solana Núñez compitieron por segundo año consecutivo en la Liga Municipal de Alcorcón, ya que a principios de año y en la pasada temporada no había ninguna competición local en nuestro municipio.

Sin conocer la derrota

El equipo del colegio en 14 jornadas ha sido el único equipo invicto de la competición con 12 victorias y 2 empates. Los dos tropiezos fueron en la primera jornada 2-2 ante el CDE. Amanecer ‘B’ y en la penúltima jornada liguera, con el mismo resultado, contra el Eurocolegio Casvi. Nuestros pequeños campeones cogieron la primera posición en la tercera jornada de liga y desde ahí no la volvieron a soltar. Han sido el equipo más goleador con 92 tantos, el menos goleado con tan solo 19 goles y unos de los más divertidos de ver jugar durante el año.

“Lo importante no es que ganen muchos partidos o una liga, sino que se desarrollen y mejoren como personas y futbolistas, en ese orden. Durante el curso se ha visto una evolución constante en lo individual y lo colectivo. Aunque, sin ninguna duda la clave ha sido lo bien que nos llevamos todos, incluidos padres, madres, niños y entrenador. Los chicos han creado un gran grupo entre ellos y son inseparables tanto en la actividad como en los pasillos del colegio” afirmó Solana. La prueba más evidente es que los chicos podrían jugar en cualquier club local pero deciden permanecer en el colegio porque las cosas se hacen bien. “Muchas veces se piensa que por estar en un club ya se está en un sitio mejor y no siempre es así. Además contamos con el apoyo del club de Alcorcón que garantiza que los niños no se queden colgados cuando acaben el colegio, ya que les abre las puertas de la AD. Alcorcón o del equipo de futbol”, afirmó Solana.

Un esfuerzo de toda la familia

Una parte importante del triunfo de los chicos reside en los padres que han estado durante todos los fines de semana desplazándose a Alcorcón para que sus hijos pudieran realizar la actividad que más les gusta. “Sin el compromiso de los padres la actividad no podría seguir adelante porque los niños no podrían jugar. Cuando un padre no podía llevar a su hijo a los cinco minutos ya había otro padre ofreciéndose para llevarle” comentó Solana.

Con las vistas puestas en el futuro

Este jóvenes han logrado competir contra todos y han representado al deporte pinteño de la mejor manera posible. El próximo 17 de junio los chicos recogerán la Copa que tantas ganas tienen de tocar, ya que para ellos es como su Champions League particular. En cuanto al futuro los chicos pasarán a categoría alevín y ahora están con una jornada de puertas abiertas hasta el final del curso para captar jugadores de quinto y sexto de primaria. El horario del entrenamiento es de 16:00 h a 17:00 h en el patio del Colegio Las Artes y es totalmente gratuito para los que estén interesados en probar la actividad (para más información mandar un email a enri_27_94@hotmail.com. El colegio ha montado una gran estructura y este equipo campeón es el de los mayores. Ahora  hay otro equipo de más pequeños (primero y segundo de primaria) que pasaran a competir la próxima temporada.

 

Clasificación de la última jornada. Fotografía: Enrique Solana.

Artículo anterior

Los municipios de la zona sur de Madrid, entre ellos Pinto, se suman a un nuevo grupo de trabajo

Artículo siguiente

En contestación a "¿Tanto cuesta preguntar?"

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.