Deportes

El Club Balonmano Pinto asciende a Primera Nacional

El equipo dirigido por Luis García Rey hace historia y la temporada que viene jugará en la 3º categoría del balonmano nacional. Un hito para un equipo que este año celebra su 20 aniversario.

El balonmano pinteño está de enhorabuena. La temporada que viene, por primera vez, Pinto tendrá un equipo en Primera Nacional, el tercer escalón del balonmano en nuestro país.

Tras la experiencia de la temporada pasada, donde se quedaron a las puertas de lograr el ascenso en Manzanares (Ciudad Real), esta campaña no han fallaron y han certificado el ascenso con un gran torneo disputado en Almoradí (Alicante).

El sorteo deparó un sector muy competitivo. Se debían jugar el ascenso frente al equipo local, el BM Almoradí (2º clasificado de la Comunidad Valenciana), el CAB Cartagena (mejor equipo de Murcia) y el Fenicia BM Adra (mejor equipo de Andalucía). Sin duda entidades de municipios con gran tradición al balonmano y equipos, a priori, bastante potentes.

Un torneo sobresaliente

A pesar de que en el partido inaugural los pinteños cedieron frente a los anfitriones, el BM Almoradí (22-21), en un encuentro con un polémico arbitraje, el BM Pinto no bajó la cabeza y ganó los dos partidos restantes.

Frente al BM Adra, uno de los favoritos, los pupilos de Luis García sacaron la garra y se llevaron el encuentro en un final muy disputado por 25-20. Los andaluces apretaron en los minutos finales, pero los pinteños mejoraron en defensa haciendo imposible la remontada.

Componentes del Club de Balonmano Pinto. Fotografía: Club de Balonmano Pinto.

Componentes del Club de Balonmano Pinto. Fotografía: Club de Balonmano Pinto.

En el partido definitivo, donde los madrileños debían ganar y además por el mayor número de goles posibles ante un posible triple empate en la clasificación final, el BM Pinto dio la talla y ganó 23-14 asegurando un ascenso merecido y muy celebrado por la parroquia pinteña. Finalmente el BM Pinto finalizó segundo en el sector E de la fase de ascenso, tras los anfitriones, el BM Almoradí que ganó los tres encuentros.

Tras el ascenso y la merecida celebración en los vestuarios del complejo deportivo alicantino, La Voz de Pinto pudo hablar con algunos de los integrantes del BM Pinto. “Este ascenso es el resultado de años de trabajo. El Pinto se lo merecía después de quedarse a las puertas el año pasado. Es un premio para este este equipo, que básicamente es un grupo de amigos”, reconocía el capital del equipo pinteño, Juan Antonio Alberca. Además, el jugador del BM Pinto no se olvidó de la veintena de aficionados que se desplazaron hasta Almoradí para animar al equipo: “Agradecer a los más de 20 aficionados que han acabado afónicos este fin de semana y que hacían que pareciese que jugábamos en casa en muchos momentos. Ellos son parte del éxito de este equipo y parte del ascenso es suyo”.

Por su parte, Andrés Servant, otro de los ilustres de este equipo, confesó a La Voz de Pinto que tienen muchas ganas de jugar en Primera Nacional con el BM Pinto: “Tenemos mucha ilusión de poder hacer un gran papel el año que viene. Si el presupuesto lo permite, el equipo peleará por hacer una gran temporada. Estamos muy motivado para ello”.

Un ascenso con un gran sabor de boca para un equipo que ha vivido momentos muy complicados en los últimos años. La humildad y el trabajo diario han hecho que Pinto pueda tener por primera vez un equipo en la tercera categoría nacional del balonmano. Un hito que llega en el 20 aniversario del club. Sin duda, un gran colofón a una temporada para enmarcar.

Todos los resultados del torneo

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La pinteña Rocio Sevilla campeona de liga con el Atlético Féminas Navalcarnero

Artículo siguiente

Miriam Rabaneda entrará mañana en la Habitación 324

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

4 Comentarios

  1. Fran
    17 mayo, 2015 at 10:33 pm — Responder

    Felicidades a este grupo de chavales. Los que hemos jugado en Pinto a este deporte sabemos lo que supone esto.
    Solo falta ahora el apoyo de las instituciones y alguna mas de la empresa privada.
    FELICIDADES CHICOS!!!!!

  2. Balonmano forever
    17 mayo, 2015 at 10:32 pm — Responder

    Espero que los políticos echen una mano al club como han hecho con otros equipos como el Atlético de Pinto. Jugar en 1º Nacional lleva consigo un aumento sustancial en el presupuesto pero también llevar el nombre de Pinto por toda la geografía española hace que la marca Pinto se haga más reconocible.

    A ver si son legales y se piran el rollo. Sino este equipo tendrá que renunciar a jugar en esta bonita categoría.

  3. Alcazar
    17 mayo, 2015 at 9:15 pm — Responder

    Gran ilusión y el trabajo desarrollado por todas las personas que trabajaron y jugaron en este club es de agradecer a todos su esfuerzo de estos años este AÑO se cumple 25

  4. Gámez
    17 mayo, 2015 at 7:15 pm — Responder

    Como me alegro. Acabo de ver la noticia en el Facebook y estoy muy muy muy contento por todos vosotros. Todavía tengo recuerdos de Edu, menudas chapas nos echaba. Álvaro, Yusuf, Carlos, Andrés, Javi, Guillermo, Luis, el chino… muchos buenos momentos en el PDM.

    Para muchos, no darán ningún mérito a que el equipo suba, pero los que hemos jugado a este deporte sabemos que es muy difíficil subir a 2º, como para jugar en 1º Nacional. Todo es posible y vosotros lo habéis conseguido. Es una pena que los deportes que no son el fútbol no reciban apenas reconocimiento. Porque tener un equipo en 1º Nacional debería ser todo un reconocimiento.

    Me alegro que La voz de Pinto se ocupe del balonmano. Gracias Roberto. Me alegro que vuelvas a escribir deportes. Desde los suplementos de deportes que escribias al final de zig-zag apenas han dado los resultados de los equipo de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.