Deportes

El Club de Balonmano de Pinto queda tercero en la liga tras ganar en casa

  • Los pinteños firman su mejor temporada
  • BM Pinto 32-28 Universidad de Valladolid

El pasado sábado 5 de mayo finalizó la tercera campaña consecutiva del BM. Pinto en la categoría de bronce del balonmano español. Y lo hizo con la mejor temporada de los locales en más de 25 años de historia del club. Quedaron terceros en la liga con 38 puntos, 10 más que el año pasado.

El último partido se disputó en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, en el que estuvieron presentes varios concejales de la corporación local, ante el conjunto Universidad de Valladolid, que competía por mantenerse en la categoría. Los pinteños necesitaban una victoria para mantener la tercera plaza.

Un jugador del BM Pinto durante el partido. Fotografía: Francisco J. Sánchez.

Tras un homenaje de la plantilla del BM. Pinto al recientemente lesionado Manuel Valera, el encuentro comenzó con diferencias de uno y dos goles a favor de los locales, hasta que en los últimos cinco minutos de la primera parte los vallisoletanos pudieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso 12-13. Tras el paso por vestuarios, los de María Alirangues pisaron el acelerador y fueron ampliando la distancia hasta los seis tantos, que se redujeron al 32-28 definitivo.

De esta manera, los rojinegros se aseguraban la tercera plaza del Grupo B y el Universidad de Valladolid pudo salvar la categoría a costa de la derrota del Jesmón BM. Leganés, que perdía frente al colíder Deportivo SAFA. Ambos conjuntos celebraron sus respectivos logros en la pista y los locales despedían la temporada con una foto de familia.

La temporada que acaba supone un gran salto para los pinteños, que el año pasado terminaron séptimos. Además, el combinado de María Alirangues y su segundo entrenador, Quique Castellanos, es el que mejor renta de goles tiene entre los siete primeros clasificados (+54) y el que más goles a favor firma entre los cuatro primeros (779).

Un jugador del BM Pinto durante el partido. Fotografía: Francisco J. Sánchez.

Lo destacado de la temporada es la efectividad del BM. Pinto jugando en casa. De quince jornadas disputadas en el Sandra Aguilar, sólo han perdido dos y han empatado uno. El balance de toda la temporada es de 17 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

El máximo goleador del equipo es el pinteño Andrés Servant, que se sitúa en el undécimo puesto de goleadores del grupo con un acumulado de 127 tantos.

Así, los rojinegros ya tienen puesta la cabeza en la siguiente temporada que empezarán a preparar en las próximas semanas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Antonio Muñoz Molina en la Feria del Libro pinteña

Artículo siguiente

Pinto celebra la Semana de la Administración Abierta

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.