Deportes

El Club de Tiro de Pinto consigue buenas puntuaciones en los Campeonatos del Mundo y en la Copa del Rey

El Club de Tiro de Pinto estuve muy presente en los Campeonatos del Mundo de Foso Olímpico de Méjico y de los Emiratos Árabes además de conseguir una gran puntuación en la Copa del Rey.

Campeonato del Mundo de Foso Olímpico en Acapulco (México)

En este campeonato, celebrado del 28 de febrero al 10 de marzo en la ciudad mejicana de Acapulco, Eva Clemente, tiradora del Club de Tiro Pinto consiguió llegar a la zona alta de la clasificación con sólo un plato fallido en la primera fase. En las siguientes fases, pese al nerviosismo que provoca un campeonato de tales características clemente consiguió un 22 y un 21 en las siguientes fases terminando su participación en el puesto 22 con un total de 68 platos derribados.

Copa de Su Majestad el Rey de Foso Universal

Celebrado durante los pasados días 13, 14 y 15 de marzo en la localidad de Ensidesa en Gijón contó también con la participación de tiradores del club pinteño.

En el campeonato, que reunió a más de un centenar de tiradores en busca de la victoria, Gregorio Fuentes se proclamó vencedor de la Clasificación General con un total de 229 platos.

La subcampeona de la Copa fue Cristina Beltrán a un solo plato de diferencia con la campeona que consiguió derribar 173 de los 200 platos.

En la categoría de veteranos, Victor Roig consiguió 187 de 200, por lo que obtuvo la plaza de subcampeón.

En la primera categoría, la victoria recayó en las manos de Mario Fuentes, con 190 platos derribados.

Campeonato del Mundo de Foso Olímpico en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)

La última prueba a la que los jugadores del Club de Tiro de Pinto se han enfrentado fue al Campeonato del Mundo celebrado en Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos.

David Barquero, del Club de Tiro Pinto, en el podio de la Copa del Rey.

David Barquero, del Club de Tiro Pinto, en el podio de la Copa del Rey.

En ella, David Barquero, pese a ser Junior consiguió la posición número 35 tras quedarse en la cuarta serie. Sin embargo obtuvo unas puntuaciones sobresalientes en el resto de series. El oro se disputó entre Kostelecky (CXE) y Gasnovic (CRO) con la victoria para el checo por 14-12.

En la categoría de Foso Olímpico Damas, las jugadoras del Club de Tiro tampoco pudieron llegar a la semifinal. Eva Clemente se quedó a 3 platos y en el puesto 22 y Fátima Gálvez consiguió 67 platos y obtuvo el puesto 25.

La ganadora de la categoría fue la italiana Silvana Stanco, que se impuso a la sanmarinense Alessandra Perillo por 11 a 10.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Benjamines y Alevines del Pintobasket en las jornadas de la FBM

Artículo siguiente

El pleno de Pinto se vuelca con fibromialgia y promoverá la instalación de detectores de humo en domicilios de personas mayores

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.