Deportes

El Club Voleibol Pinto cae ante el Universidad de Valladolid

  • El equipo castellanoleonés se consagró Campeón de Primera División tras ganar 3-1

El Universidad de Valladolid se impuso en casa ante el CV Pinto a pesar de comenzar perdiendo el primer set. Ganó los tres siguientes y remontó así el partido convirtiéndose en el nuevo campeón de Primera División masculina de Voleibol. El Pinto jugó tranquilo y supo reengancharse varias veces en el marcador, pero no aprovechó su oportunidad ante un universitario impreciso y nervioso.

Foto: vallavoley.es

Foto: vallavoley.es

El encuentro empezó con mucha igualdad, ambos consiguieron dejar patentes sus ganas y calidad en la primera parte del duelo. El equipo pucelano se enfrentaba a una de las grandes citas de la temporada y buscaba su décima victoria consecutiva para hacerse con el campeonato de Liga, pero el CV Pinto no iba a ponérselo fácil. 

El equipo pinteño venció 21-25 el primer set ante los primeros en la clasificación. Con grandes jugadas de equipo pillaron por sorpresa al UVa y consiguieron ganar el primer set. Pero ante la situación, el equipo local se organizó y logró remontar el partido. La diferencia que ya traía con respecto al segundo clasificado, el SAD Recuerdo, incitaba al universitario a no aflojar para poner el broche de oro a una temporada magnífica.

Foto: Club Voleibol Pinto

Foto: Club Voleibol Pinto

Hacia la mitad de último set, el CV Pinto volvía a dominar desde el saque y la recepción, y logró adelantarse con gran amplitud en el marcador. Ambos equipos ofrecieron momentos de buen voleibol, pero sin embargo, los pucelanos pelearon con mayor intensidad. Remontaron el último set, y se hicieron con la victoria y el Campeonato de Primera División. Ante el empate no quiso desaprovechar la ocasión de ganar su “final” y coronarse campeón. 

Fue un partido de vaivenes constantes, en el que ambos equipos consiguieron mantenerse muy igualados, aunque con un final desagradable para los pinteños porque, finalmente, el UVa se hizo con el partido. El CV Pinto continúa octavo en la clasificación con 13 puntos.

 No fue el fin de semana de los equipos de voleibol de nuestro municipio. El senior femenino dejó escapar una gran oportunidad. Tenían gran ventaja, con un marcador 0-2 a su favor, pero el Club Parla Voley remontó un 19-22 que parecía definitivo en el tercer set. Tuvieron que ir al quinto set para desempatar, donde las chicas del Pinto tuvieron hasta tres bolas de partido, pero no pudo ser y el equipo local se alzó con la victoria del encuentro.

Artículo anterior

Ecologista en Acción de Pinto organiza la tradicional repoblación popular

Artículo siguiente

La Asociación de Desempleados Pinto organiza un Festival por la Igualdad

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.