Deportes

El EDAL Team estrena temporada en el Open Comunidad de Madrid XCM

El equipo EDAL Team de Pinto inauguraba la temporada el pasado domingo en el Open Comunidad de Madrid XCM. La primera jornada ha tenido lugar en el Taktika MTB de San Agustín de Guadalix sobre un circuito de 60 km.

Tres corredores tienen que ser trasladados al hospital al caer por culpa de un corredor que intenta adelantar por donde no está permitido. Este comportamiento provoca la indignación de varios participantes, que muestran su descontento en redes sociales. La prueba empieza a las once de la mañana con una gran aglomeración de personas en la parrilla de salida. La salida es neutralizada, algo que la convierte en peligrosa, ya que se puede adelantar por cualquier sitio.

Con anterioridad al incidente, el pinteño Ricardo Araujo sale en mitad del pelotón y consigue esquivar a los ciclistas caídos, sin embargo, este hecho le hace perder el hilo de la carrera. Durante el resto del recorrido va remontando posiciones y finalmente termina el trigésimo quinto de la categoría Master 40. Termina con buenas sensaciones y con las piernas en buen estado. La próxima cita del EDAL Team es el próximo domingo en Valdemorillo, en la que aseguran que tendrán una buena representación de corredores y con posibilidades de subir al cajón.

Ocho pruebas componen el Open Comunidad de Madrid de XCM. El año pasado los ganadores de la competición fueron Ramón Pérez del Club Cicilista Escurialense en la categoría de élite, la francesa Muriel Bouhet en la de féminas, Daniel Carreño del Crossbiker Pina Team en la sub 23, Carlos Torrejón en la máster 30, Carlos Caravias del Bobruc Oil en la máster 40, Carmelo Gómez del FlopCMCKasperwheels en la máster 50 y el veterano Borja Bergareche del Bobruc Oil en la máster 60.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Columpios nuevos para el colegio Virgen de la Asunción

Artículo siguiente

Pintobasket celebra la sexta jornada de la Liga Escolar

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comentario

  1. Edal Tema - Telemaco
    7 Febrero, 2016 at 7:09 pm — Responder

    Gracias por vuestro apoyo, os iremos informando puntualmente de todo lo que hagamos durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.