Deportes

El equipo de la pinteña Sandra Aguilar logra el bronce mundial y estará en Río

La selección española de Gimnasia Rítmica dirigida por Anna Baranova logra su mejor resultado desde 1998

El conjunto español de gimnasia rítmica volvió a subirse, diecisiete años después, al podio de la general en un Mundial, tras colgarse este sábado la medalla de bronce en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad alemana de Stuttgart y en la que Rusia se alzó con el oro. En esta ocasión, la medalla viene acompañada de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España que logró una puntuación total de 34.900, tras sumar 17.450 puntos tanto en el ejercicio de cinco cintas como en el de dos aros tres mazas, aventajó en 0.118 puntos a Italia, cuarta, a la que de nada le valió la reclamación que presentó para mejorar la nota.

Una protesta que obligó a las integrantes del quinteto español a vivir unos angustiosos minutos de espera para conocer si el jurado les privaba o no de la ansiada medalla.

Pero las jueces, tras revisar en varias ocasiones el vídeo del ejercicio de cinco cintas de Italia, no mejoró los 17.116 puntos con los que fueron calificadas inicialmente las italianas, sino que incluso rebajaron la nota de las transalpinas, que se conformaron finalmente con una nota de 17.066.

Una decisión que permitió a España, campeona del mundo en 1991 y olímpica en 1996, subir al podio del concurso general por equipos, tras la plata que logró en 1998 en los Mundiales disputados en Sevilla.

Sandra Aguilar, junto con Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gaveozuo (que terminó el mundial lesionada en el ejercicio de cintas) y Lourdes Mohedano forman un equipo que puede hacer soñar con medalla en la próxima cita olímpica. Sandra fue la primera pinteña que participó en una Olimpiada, en Londres 2012, consiguiendo Diploma Olímpico. Rio 2016 serán sus segundos Juegos Olímpicos.

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos y vecinas, ha querido felicitar a la selección española, y especialmente a Sandra, por el logro obtenido. También les ha deseado suerte para sus próximas comparecencias deportivas.

Final del concurso completo por conjuntos:

1. Rusia 36.266
2. Bulgaria 35.583
3. España 34.900
4. Italia 34.782
5. Japón 34.682
6. Israel 34.283
7. Bielorrusia 34.016
8. China 33.199

Los ocho primeros equipos lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Yo conocí a Félix el Pipa

Artículo siguiente

Segundo partido y segunda victoria en pretemporada del Club Balonmano Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.