Deportes

El fútbol americano femenino será el protagonista deportivo del fin de semana en Pinto

Este fin de semana el municipio de Pinto albergará la celebración de la V edición de la Copa de España de fútbol femenino y el challenge de fútbol americano que se realiza en colaboración con la Federación Española de Fútbol Americano.

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, estas competiciones se realizarán en las instalaciones del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias y en el Estadio Municipal Rafael Mendoza. En total, seis delegaciones de comunidades autónomas participarán en estas citas.

La V edición de la Copa de España Femenina de Fútbol Americano se desarrollará en un único torneo sin fases previas. En ella participan “Las Rozas Black Demons” (del municipio madrileño de las Rozas), “Barberá Rookies (de Barberá del Valles, Barcelona), “Terrassa Reds” (procedente de Terrassa, Barcelona), “Zaragoza Hurricanes (de Zaragoza)y “Barcelona Bufals” (escuadra de la ciudad condal).

En cuanto al torneo Challenge de fútbol americano femenino, se competirá en el formato 5×5 y estará limitado a jugadoras con ficha “tackle” el año pasado y anteriores. Los equipos participantes serán el “Cantabria Bisons” (Cantabria), “Gijón Mariners” (Gijón), “L’Hospitalet Pioner (de Hospitalet de Llobregat, Barcelona), “Barberá Rookies (Barberá del Valles, Barcelona( y “Valencia Firebats” (Valencia).

Artículo anterior

Las asociaciones culturales de Pinto tendrán nueva ubicación

Artículo siguiente

Balance de actuaciones de la Policía Local de Pinto durante el mes de noviembre

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.