Deportes

El pinteño Carlos Donderis subcampeón de Europa con la selección española de balonmano playa

El meta español realizó un gran torneo y fue uno de los más destacados de los ‘Hispanos de la arena’.

De sobresaliente podemos calificar la participación de la selección española de balonmano playa en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar. Los ‘Hispanos de la arena’ partían como uno de los equipos a tener en cuenta tras el tercer puesto logrado en el Europeo de Umag 2011.

Entre ellos se encontraba el pinteño Carlos Donderis. El jugador madrileño, un fijo en las categorías inferiores de la selección española de balonmano, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de esta selección, junto al otro portero, Ramón Fuertes. Donderis, que esta temporada ha jugado en las filas del equipo alemán del TUSEM Essen, ha vuelto a lograr un título internacional tras los dos Campeonatos del Mundo y el Europeo logrados con la selección española junior y juvenil. El propio Donderis, tras el torneo, destacó a La Voz de Pinto el gran papel que ha realizado el combinado nacional: “El equipo ha hecho un gran europeo. Hemos demostrado que este equipo no para de crecer. Es cierto que es una pena que al final se nos haya escapado la medalla de oro, pero estoy seguro que a este equipo le esperan muchos éxitos en el futuro”.

Carlos Donderis fue uno de los más destacados durante el Campeonato de Europa de Balonmano playa. Fotografía: Juan Antonio D (Enviado especial a Lloret de Mar).

Carlos Donderis fue uno de los más destacados durante el Campeonato de Europa de Balonmano Playa. Fotografía: Juan Antonio D. (Enviado especial a Lloret de Mar).

Solo Croacia pudo con los ‘Hispanos de la arena’

Tras la participación del combinado español en el pasado Mundial de balonmano playa, celebrado en Recife (Brasil), el equipo que dirige Jaime Osborne quería mejorar su bronce del europeo celebrado en Umag (Croacia). La primera jornada se saldó con dos triunfos, que sumado al gran juego, situaban a los españoles como uno de los equipos a batir.

Los españoles se plantaron en las semifinales, con un balance de seis victorias y una sola derrota, frente a Croacia. En cuartos se deshicieron de Noruega en el shoot-out (penaltis). En semifinales dejaban en la cuneta a Hungría, de nuevo en el shoot-out. Los ‘Hispanos de la arena’ se plantaban en la final europea tras nueve años.

En la final, los nuestros lo intentaron pero en esta ocasión, el shoot-out hizo que la victoria final se decantara del lado croata, que sumó su cuarto entorchado continental.

Los 'Hispanos de la arena' logran la medalla de playa en el Europeo de Lloret de Mar. Fotografía: Juan Antonio D (Enviado especial a Lloret de Mar).

Los ‘Hispanos de la arena’ logran la medalla de playa en el Europeo de Lloret de Mar. Fotografía: Juan Antonio D (Enviado especial a Lloret de Mar).

Puedes consultar todas las estadísticas del Campeonato de Europa de Lloret de Mar 2015

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Tercer mes consecutivo con bajada del paro en Pinto

Artículo siguiente

Los dichosos numeritos

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

2 Comentarios

  1. Pedro
    7 julio, 2015 at 1:14 pm — Responder

    Enhorabuena, chaval.

    La próxima vez, el oro!!

  2. Rentería
    6 julio, 2015 at 3:15 pm — Responder

    Me alegro enormemente que tengáis en cuenta a otros deportistas de Pinto que no sea Contador. En Pinto tenemos a gente como Carlos Donderis que también lleva el nombre de Pinto por todo el mundo. Enhorabuena Carlos. Estoy seguro que tus padres están muy orgullosos de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.