Deportes

El Sénior Masculino del Pintobasket ECB cosecha otra derrota (90-89) en su visita a Cubas de la Sagra

  • Partido celebrado el 15 de diciembre de 2014 en el Pabellón San Blas (Cubas de la Sagra). Hora: 12:00.
  • PINTOBASKET E.C.B. (89) [Pablo (3), Castro (8), César (7), J. Pacheco (9), Vaque (17), A. Pacheco (14), Jesús (20), Isra (0), J. Cabanillas (5), D. Pérez “Archi” (2), A. Pozo (4)]

El equipo de baloncesto del municipio, Pintobasket E.C.B., viajó hasta la localidad de Cubas de la Sagra para enfrentarse al Cubas Basket en el partido de la jornada 10 del Grupo Par en la 1ª División Autonómica Masculina Serie B de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM).
El Pintobasket afrontaba, una jornada más, el partido del domingo con las bajas de los pívots Javier Cano, Álvaro Heredia y José Miguel Cruz “Ruso”, el partido se pronosticaba duro y reñido en la pintura para el equipo de Pinto.

Con apenas dos minutos jugados, el equipo se encontró con su primer obstáculo en el camino. Los sistemas de ataque no finalizaban en canasta, que unido a la falta de intensidad y organización defensiva, propiciaron un parcial de (8-2) en contra. La rigurosidad de los árbitros no ayudaba, que mandaban al banco al escolta pinteño Alberto Pacheco con dos faltas. Tras los cambios introducidos por el entrenador, el equipo consiguió colocarse a dos puntos en el minuto 8 (14-12) lo que obligó al entrenador de Cubas a parar el reloj. El primer cuarto finalizaría con un marcador parcial de (20-14), gracias en parte a los fallos rivales desde la línea de personal.

El segundo cuarto siguió de manera semejante al primero. La defensa pecaba de despistada y esto permitía al rival anotar con cierta facilidad. Cuando esas dudas defensivas se disipaban, aparecían momentos de gran baloncesto por parte del Pintobasket, como el parcial (0-7) que colocaba el (20-21) en el marcador, poniendo al equipo de nuestra localidad por primera vez por delante en el partido. La mala selección de tiro, unida a un nuevo bajón defensivo, volteaba el marcador de nuevo a favor del Cubas Basket. Gracias al acierto del escolta pinteño Miguel Ángel Vaquerizo “Vaque” se finalizaba la primera mitad (37-32) aún con opciones de disputar el partido.

El tercer periodo fue un ejemplo perfecto de lo que es el baloncesto. La falta de intensidad en ambos lados de la cancha por parte de los pinteños supuso que el equipo de Cubas fuera ampliando su ventaja en el marcador. El cuarto finalizaba con un parcial de (25-19) y un marcador de (62-51) a favor de los locales.

Durante los primeros cinco minutos del último cuarto el intercambio de canastas fue constante, haciendo que el marcador no variase mucho (73-61). Sin embargo, en los últimos 5 minutos de partido se pudo ver de lo que este equipo es capaz cuando todos trabajan en defensa. La presión del Pintobasket logró hacer mella en los nervios rivales. El ataque era fluido y funcionaba. Un parcial de (0-13) a favor lograba, tras un triple del base Jesús Cabanillas, poner de nuevo por delante al equipo pinteño (73-74). Tras cuatro tiros libres anotados por Alberto Pacheco que ponían por delante al equipo pinteño, el equipo local consiguió forzar la prórroga con el último tiro.

En el tiempo extra volvieron los fantasmas, se dejó de presionar como al final de último cuarto. Con intercambios de canasta se llegó a una última defensa con una ventaja de dos puntos. Una buena defensa que no tuvo sus frutos. Un jugador con malos porcentajes durante el resto del encuentro, logra encestar un triple desde siete metros que ponía a los locales con ventaja. El posterior tiro rápido (con posible falta en la acción) no entró. Otra derrota al casillero y la intensidad defensiva en conjunto como objetivo trabajar.

Artículo anterior

Belén Monumental de la Parroquia San Francisco Javier

Artículo siguiente

El IBI será revisado y bajará en Pinto en 2016

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.