Deportes

El Torneo Internacional CMBA se disputará en Pinto

Los pinteños podrán disfrutar del mejor baloncesto en este torneo de formación entre los días 15 y 18 de febrero.

Todo ello en el Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias y en el Pabellón Parque Pinto (La Olla). 

El club de baloncesto Pinto ECB (Pintobasket) organiza, por tercer año consecutivo, el Torneo Internacional Chus Mateo Basket Academy (CMBA). Actualmente, Chus Mateo es entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto. La CMBA nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a compatibilizar el estudio y el baloncesto.

Buscamos que los chicos mejoren su técnica y el conocimiento del juego pero sin olvidar su formación académica. – Chus Mateo Basket Academy.

Este prestigioso torneo acoge a más de 150 jugadores y jugadoras de las categorías sub14 y sub16 años. Los equipos que participarán son de talla tanto nacional como internacional. Los aficionados podrán ver la cantera de equipos como el Movistar Estudiantes o el Baloncesto Fuenlabrada, ambos en ACB. Los jugadores internacionales se alojarán en hotel Princesa de Éboli, muy próximo a las instalaciones donde se desarrollará el torneo.

La competición se disputará entre el 15 y 18 de febrero. En la misma, participará un equipo del propio Pintobasket en la categoría sub-16 masculina. Los partidos se jugarán entre el Príncipe de Asturias y Parque Pinto (La Olla).

Cartel de presentación del Torneo Internacional CMBA.

Cartel de presentación del Torneo Internacional CMBA.

El Torneo

La primera jornada se abre a las 10 horas en el Príncipe de Asturias con los partidos sub16 masculino y sub14 femenino. En ellos se enfrentarán el Malbas contra Fuenlabrada y el Gabba contra el Estudiantes respectivamente. Le sigue a las 12 el partido del Estudiantes contra el Gabba de la categoría sub16 masculina. También a las 12 el Torrelodones recibe al Gabba A en la categoría sub14 masculina. A las 15 horas comienza la jornada vespertina. De la sub14 masculina, el Gabba B recibe a Estudiantes, mientras que Biddy Basket se medirá al Gabba A. Los dos últimos partidos de la jornada serán a las 17 horas con la sub16 masculina y la sub14 femenina. El HBA Phyk recibirá al Canoe y mientras el Fuenlabrada se enfrentará ante el Canoe.

La segunda jornada abre de nuevo a las 10 horas en el Príncipe de Asturias con los partidos sub14 masculino y femenino. En ellos se enfrentarán el Gabba contra HBA Phyk y el HBA Phyk contra el Estudiantes respectivamente. Ya a las 12, el partido del Pintobasket vs Gabba y el del Canoe  vs Malbas de la sub16 masculina. A las 15 horas comienza la jornada vespertina. Torrelodones recibe a Biddy Basket en la  sub14 masculina, mientras que Canoe se medirá al Gabba en la sub14 femenina. Los dos últimos partidos de la jornada serán a las 17 horas con la sub16 y sub14 masculina. El Estudiantes recibirá al Pintonasket y mientras el HBA Phyk se enfrentará ante el Estudiantes respectivamente.

Fase Final

Ya en el fin de semana, la categoría sub14 femenina terminará los dos partidos que le restan en el Pabellón Parque Pinto. Todas las fases finales de todas las categorías se disputarán en el Príncipe de Asturias. Si quieres consultar más información sobre el Torneo Internacional CMBA o sobre los equipos que participan puedes hacerlo aquí.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto vuelve al encuentro estatal de Ciudades Educadoras

Artículo siguiente

Pinto acoge la presentación de los nuevos equipos de la fundación Alberto Contador

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.