Deportes

Es tiempo de Playoffs

El Sénior del Pintobasket terminaba el pasado domingo la Fase Regular de la 1ª División Autonómica Serie B. Con la necesidad de conseguir una victoria para lograr la séptima plaza del grupo (y con ello afianzar su posición en playoffs), los pinteños comenzaron su partido contra Dinámica Madrid de buena manera, logrando encarrilar el encuentro ya desde los primeros compases. El primer cuarto cerraría con un 12-23 favorable a los naranjas que consiguieron un parcial de 2-14 en los 6 minutos iniciales. Aun contando con varios fallos defensivos por parte del Pintobasket, los pinteños lograban hacerse controlar el partido y hacerse con la victoria por 61-73.

Win or go home

Tras una Fase Regular entre altibajos, el conjunto dirigido por Javier García-Cambronero, afronta en las siguientes semanas las eliminatorias por el título de campeón.

La séptima plaza lograda in extremis en su último encuentro disputado, les empareja con el segundo clasificado del Grupo Impar, el Escuela Barrio del Pilar.

“El cruce de octavos nos depara a Barrio del Pilar, un equipo con calidad al que jugando como somos capaces –sin ir más lejos, la segunda parte de Cubas- podemos ganar. Pero también un equipo que, si no trabajamos ni estamos dispuestos a sufrir en defensa, nos puede mandar rápidamente a casa” Javier García-Cambronero

Dejando atrás su marca de 11 victorias y otras tantas derrotas, los pinteños deben superar el handicap de ser una de las peores defensas de los 16 equipos clasificados para la Fase Final. Los naranjas encajan 72,60 puntos por partido de media, frente a los 60,95 puntos que encaja su rival en playoffs.

En ataque, ambas escuadras tienen tanteos semejantes. El Pintobasket se enfrentará al único equipo que les supera en cuanto a tanteo conseguido por partido. Los pilaristas logran encestar una media de 76,22 puntos, mientras que los pinteños no se alejan mucho de esa cifra con un total de 75,86 puntos por encuentro.

Formato de la Fase Final. Fuente: FBM

Formato de la Fase Final. Fuente: FBM

Esta primera eliminatoria de octavos se presenta muy reñida para los pinteños, que deben de ofrecer su mejor versión para optar a los Cuartos de Final. Desde La Voz de Pinto queremos dar la enhorabuena al equipo Sénior por su plaza en esta fase final, y desearles los mejores resultados en estos playoffs. Ahora empieza el verdadero reto, solo los mejores consiguen llegar a la final. Gana, o márchate a casa…

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Entrevista a Álvaro García, entrenador del Atlético de Pinto A en tercera división: "Para ser un buen entrenador, hay que pasar antes por el fútbol base"

Artículo siguiente

Podemos no formará parte oficialmente de la coalición ‘Ganemos Pinto’

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.