Deportes

Fin de semana completo para la sección de carretera del EDAL TEAM

II Premio C.C. Torrejón

Celebrado el sábado día 30 de mayo, en esta carrera salieron los Elite y Master juntos en la misma prueba sobre un circuito muy peligroso por sus innumerables rotondas y a la velocidad que se desarrollo, con una media de 43,5 km\h.
En los primeros compases de la carrera se produjo una escapada a la que Raul Tortonda no puedo entrar, pero si pudo hacerlo en las posterioires. La velocidad y el tipo de circuito impedían que llegaran a buen fin.
Finalmente se hizo un corte en las ultimas vueltas pero no pudo entrar, por lo que se quedo en el segundo grupo de unos 35 unidades en la que cundía los nervios lo que provoco en la ultima rotonda antes de llegar a meta, una multitudinaria caída en la que Raul salio indemne y terminó la posición 23 en su categoría a 51″ del vencedor.
G.P. Ciudad de Alcobendas
La segunda cita de la semana fue mucho mas animada y con muy buenas sensaciones. En un circuito de algo mas de 4 km, donde se dieron 15 vueltas. Todo se desarrollaba con relativa calma con un escapado Saul Díaz delante, hasta que en la cuarta vuelta, Raul Tortonda y Zambrano saltaron a su captura y lograron acercarse al rival. Nada mas alcanzarle Saul les atacó ante la incredulidad de Tortonda y Zambrano. Esta vez los tres fueron en grupo intentando alejar al pelotón, los relevos se hicieron cada vez más rápido y Saul colaboraba menos a medida que avanzaba la carrera.
Ante la negativa de colaboración Zambrano atacó y Tortonda le dejó hacer hueco para ver si Saul reaccionaba, pero seguía sin dar relevos por lo que Raul le atacó alcanzando a Zambrano y posteriormente con mucho esfuerzo llegó Saul.
La escapada llegó a tener mas de un minuto de ventaja que comenzó a reducirse y finalmente, a menos de dos vueltas para finalizar la prueba, fueron alcanzados.
Una vez alcanzados hubo un tirón de un pequeño grupo que consiguio escaparse, Raul Torotonda ya iba exhausto y solo le quedaban fuerzas para intentar un buen puesto. El grupo escapado fue alcanzado en la ultima vuelta y se llegó al sprint, Raul entróen el mismo tiempo que el ganador haciendo el puesto 13 en la categoria Master 30 y 19 en la general. Poco a poco va afinando en sus carreras y seguro que los resultados positivos no tardarán en llegar.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

VI Ruta Gastronómica de ACIP

Artículo siguiente

El Pintobasket compite en la Fase Final por el acenso

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.