Deportes

Finaliza en Pinto el Europeo de Flag Football

Pinto, tras ser elegido por la Federación Europea de Fútbol Americano (IFAF-Europa) como sede del campeonato de Europa masculino y femenino de Flag Football, no ha decepcionado.

El campeonato fue disputado en instalaciones deportivas municipales durante la pasada semana. Delegaciones de trece países se alojaron en el municipio durante el campeonato: Italia, Austria, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, República Checa, Eslovenia, Dinamarca, Israel, Suiza, Francia, Holanda y España (en el apartado masculino), y Austria, Francia, Alemania, Israel, Italia, Dinamarca, Gran Bretaña, Suiza y España (en categoría femenina). En total, la llegada de las distintas selecciones conllevó la ocupación de 350 plazas hoteleras en Pinto, además de los acompañantes.

Dinamarca ganó a Austria (52-8) en la final masculina, y Austria, tras imponerse a Francia (45-15), se hizo con el continental de este deporte, una modalidad de fútbol americano sin contacto que se consolida con cada vez más seguidores. La selección Española, logró alcanzar la sexta posición en categoría masculina y la séptima en la femenina. Los encuentros se disputaron del 16 al 20 de septiembre en el Estadio de atletismo Rafael Mendoza y en el Pabellón Príncipes de Asturias (Área deportiva del parque Juan Carlos I).

Cabe destacar que el elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que el municipio se convierta en destino privilegiado para este tipo de actividades como campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estos eventos supone un beneficio para el municipio debido a los ingresos que genera en la hostelería y los comercios locales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Consistorio acuerda suprimir la Mesa de Asociaciones

Artículo siguiente

“Ven al teatro por un euro”, el éxito de la iniciativa cultural en Pinto

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.