Deportes

Un gran esfuerzo sin recompensa

Alcorcon Smilodons 21

Pinto Goldbats 8

Los Goldbats visitaban Alcorcon con el objetivo puesto en traerse la primera victoria para casa y así abandonar el último lugar de la clasificación en la LMFA 9.

Tras la evolución mostrada en el encuentro contra los Jabatos, los Goldbats llegaban con la confianza de hacer un mejor papel que contra los tricantinos.

El partido

El duelo de la zona sur de Madrid comenzaba con los pinteños ganando el sorteo inicial y decidiendo ser el equipo que recibiera la primera posesión. Sin embargo, fue Smilodons quien consiguiera adelantarse en el marcador gracias a una carrera. Esto dejaba el marcador (7-0) después de convertir el punto extra a favor de los alcorconeros.

Tras el sock inicial, la ofensiva de Goldbats intentó, de nuevo, avanzar terreno al rival. De nada sirvió el esfuerzo del ataque y el turno para el equipo defensivo pinteño llegaba. Los defensivos debían intentar recuperar la posesión y hacer retroceder a los rivales tanto como pudiesen. Sin embargo, los de Alcorcon lograban su segunda anotación tras un despiste de los de negro y dorado al señalar uno de los colegiados una infracción en su contra. La jugada continuó y el quarterback visitante lograba soltar el balón para lanzarlo hacia la zona de anotación. Los Dons rechazaron la falta y el touchdown, con punto extra incluido, subía al marcador que señalaba 14-0 en aquel momento.

Parte del partido disputado el pasado domingo entre los Goldbats y los Smilodons.

Defensa de los Goldbats placando al corredor rival. Fotografía: Pinto Goldbats.

Segunda parte

Con ambos equipos de vuelta tras el descanso, a los chicos de Nuno Reis solo les quedaba plasmar una segunda parte sin errores para volver a acercarse en el marcador. Y se vio a otro equipo distinto durante el segundo periodo.

Más concentrados tanto en ataque como en defensa, los de Pinto conseguían de manos del Cornerback Fede Ramos (#40) la primera intercepción de la historia Goldbat para recuperar la posesión al ataque. Los puntos locales llegarían tras una pérdida de 15 yardas por una infracción de la línea ofensiva. Javier Martínez (#7), el quarterback de los de Pinto, logró encontrar a Ramírez III (#88) que se escapó por la banda tras recepcionar el pase. Con los 6 puntos en el marcador decidieron realizar una conversión de dos puntos para acercase a un solo touchdown de los rivales. Después de los tres intentos que los árbitros señalaron por infracciones de la linea ofensiva pinteña, los dos puntos de la conversión subían al marcador.

Ya en el último cuarto, los Smilodons aprovechaban de nuevo un error de los pinteños para anotar otro tocuhdown de carrera a escasas yardas de la zona de anotación de los Goldbats. Además, consiguieron el punto extra lo que dejaba el marcador en el 21-8 final.

Final del partido disputado el pasado domingo entre los Goldbats y los Smilodons.

Saludo entre rivales al finalizar el encuentro. Fotografía: Pinto Goldbats.

Evolución a mejor

El equipo comandado por el técnico portugués Nuno Reis ha logrado una notable evolución a lo largo de los partidos disputados hasta ahora. Aún sin conocer el sabor de la victoria, sus jugadores han sabido mantener el tipo como debutantes en la competición. Sin apenas experiencia competitiva previa, (a excepción del “amistoso” jugado en diciembre), han demostrado su valioso potencial de cara al futuro.

La próxima cita tendrá lugar el día 3 de marzo en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto. El rival será el líder de la competición, Osos de Madrid. Sin duda todo un David contra Goliath del fútbol americano madrileño que esperemos se salde con victoria para los Goldbats de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Club Voleibol de Pinto, a una victoria de la fase de ascenso

Artículo siguiente

Pinto celebra una nueva edición del día del árbol

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.