Deportes

Inscripciones y protocolo de seguros en las Ligas Sociales de Pinto

  • Para facilitar la práctica deportiva y la atención en caso de lesión

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, informa de la posibilidad de participar en las Ligas Sociales Deportivas y de conocer el protocolo para la cobertura del seguro de accidente deportivo. El plazo de inscripción en las Ligas para Fútbol 7 acaba el 21 de septiembre; el de Fútbol sala, el 26 de septiembre; el de Fútbol, el 4 de octubre; y el de Baloncesto el 11 de octubre. Toda la información y procedimiento en la web http://ligasmunicipales.ayto-pinto.es/ o pinchando en el Banner de “Ligas Deportivas Municipales” que aparece en la web municipal www.ayto-pinto.es.

– ¿Cómo participar en las Ligas Sociales?: La normativa europea de Protección de datos obliga a que toda persona inscrita en las competiciones, (jugador, delegado, árbitro…) ha de firmar el consentimiento individual. Por tanto, es preciso descargarse el documento D009 (D008 en el caso de los menores), rellenar y firmar y remitir escaneado a deportes@ayto-pinto.es que lo enviará al departamento responsable del Ayuntamiento de Pinto para su custodia. Los jugadores de nueva inscripción en la plataforma digital deberán aportar la fotografía y entregar copia del DNI (o equivalente) y presentación de original del DNI (o equivalente) para su cotejo. No se considerará inscrito en las competiciones hasta que no se disponga de estos documentos en la concejalía de deportes.

– ¿Cómo se abonan las cuotas y arbitrajes de las Ligas Sociales?: Mediante tarjeta de crédito rellenando el modelo D006 en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, en horario de oficinas o mediante transferencia bancaria en la oficina virtual de la web del Ayuntamiento de Pinto (modelo D006); también a través de una entidad financiera. Los dos pagos anticipados de arbitrajes se abonan en la cuenta del Colectivo de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala.

¿Cómo actuar ante una lesión?: Cuando en el transcurso del partido se produzca una herida o lesión, ésta debe comunicarse al árbitro para que conste en acta. El empleado de la instalación facilitará el expediente para acudir a la clínica concertada de referencia que se defina en el parte. Si la lesión es grave, se ha de avisar a la ambulancia. Sólo en casos excepcionales y con derivación de ambulancia municipal, se puede acudir al centro de salud o al hospital más cercano. Es preciso disponer del expediente (lo puede facilitar la Concejalía de Deportes), para remitirlo a la aseguradora.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

“No pueden decir que Eureka lleva en Pinto 150 años o que el origen de Eureka es La Compañía Colonial porque es mentira”

Artículo siguiente

Nace la "Plataforma Trabajadoras UTE en lucha"

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.