Deportes

Ivan Calvo afianza sus buenos resultados en Quismondo

El pinteño Ivan Calvo ha quedado segundo en la general Elite. La doceava prueba puntuable del Circuito Provincial de Btt de Toledo se disputaba este sábado en el municipio de Quismondo. La prueba consistía en dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros y un desnivel acumulado de +590 metros. Junto a este se encontraba su compañero de equipo Ricardo Araujo, un corredor con mucha experiencia que ha aportado a Ivan detalles clave, tanto en la salida, como en la llegada.

Pronto el pelotón de cabeza empieza a distanciarse del resto. Calvo continúa rodando fuerte en el grupo de cabeza, de unos 15 corredores, pero dos incidentes marcan la carrera. Una primera caída en el grupo hace que pierda la rueda de los primeros con lo que tiene que esforzarse más para volver a coger ritmo. Más tarde, en una segunda vuelta, se produce otra caída en la que de nuevo se ve perjudicado. En este momento, arranca fuerte, ya que se encontraba primero de élite, con este sprint consigue alcanzar a los primeros que estaban reservando fuerzas para los 3 kilómetros finales de la prueba.

Finalmente, consigue entrar el segundo en la categoría Élite y el quinto en la general. En cuanto a Araujo, al principio del recorrido iba muy bien, entre los tres primeros de su categoría. Sin embargo, al paso de un río la rueda delantera le revienta y se ve obligado a retirarse. En cuanto a Ivan Calvo, desde su equipo aseguran que llega contento y con los deberes hechos por los buenos resultados y la progresión en estos últimos meses y describe el periodo de vacaciones como un descanso merecido para recobrar fuerzas con la intención de ponerse el primero.

Y es que el Edal Team-Telemaco, no para de subirse a los podium y de cosechar éxitos. Para la nueva temporada, además, el equipo pinteño cuenta con nuevas caras. De este modo, Marco Peña se incorpora tras un año participando de diversas competiciones: rotor big race, navalcarnero al límite, powerade race leon, marathon btt Juana la galana perteneciente al open de Castilla- La Mancha de marathon, marathon btt la puebla de montalban, dos citas del circuito scott (Griñón y Villalbilla) y Riaza b-pro marathon.

“Para mí es un honor y un placer formar parte del equipo porque es una motivación más para seguir trabajando, creciendo y aprendiendo de este gran deporte y compartirlo con uno de mis mayores deseos que es ir a la titán desert antes del 2020”, ha dicho el nuevo fichaje del Edal Team-Telemaco.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La mayor parte de los madrileños beben cerveza con las tapas

Artículo siguiente

Detenida una banda que robaba a ancianos en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.