Deportes

Javier Quintanilla vuelve al podium 7 años después

La V Marcha Maraton Btt La Pueblanueva se ha disputado este domingo 28 de agosto en la localidad toledana que le da nombre a esta prueba. En esta competición han estado presentes Ricardo Araújo y Javier Quintanilla, integrantes del equipo pinteño Edal Team-Telemaco. Se trataba de una marcha dura con 80 kilómetros por delante y en un día, en el que las condiciones climatológicas no ayudaron demasiado, ya que, las temperaturas eran elevadas.

Javier Quintanilla: “Este podium se lo quiero dedicar a mi familia y a la gente que ha estado en esos malos momentos. Gracias a ellos he conseguido la fuerza para seguir adelante. Muchas gracias y un abrazo para todos”.

Javier Quintanilla ha conseguido una tercera posición en 35, después de siete años apartado del deporte a causa de lesiones, pruebas, médicos y operaciones, aunque insiste en que esos malos momentos forman parte del pasado. Por su parte, Ricardo Araújo quedaba cuarto en la máster 45. Otro éxito del equipo pinteño, cuyo próximo gran objetivo es la Madrid-Lisboa.

Salida por caminos estrechos y polvorientos , con rodadas que provocan bastantes caídas. Rápidamente, se queda un grupo de 20 corredores en los que iban Araújo y Quintanilla, de este grupo saltan 7 que se van por delante. A treinta segundos, va Quintanilla en un segundo grupo y Araújo por detrás en el tercer grupo que se ha creado después del arreon en el grupo principal. Entonces, lo que en papel parecía llano se convierte en subidas y bajadas cortas pero con desniveles bastante fuertes y llenas de piedra.

Cuentan con tres avituallamientos líquidos para 80km pero debido a la intensidad del ritmo y el fuerte calor se hacen escasos; todos los participantes optaron por ir con dos bidones, pero Quintanilla, además, lleva la camelbak. Esto en un principio parecía una excentricidad, sin embargo, termina siendo un acierto. Muchos corredores perdían toda opción por calambres y problemas de deshidratación. Al final del recorrido hubo varias subidas con desniveles muy fuertes que hizo sentenciar las posiciones de los corredores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto se ilumina de verde por los refugiados muertos

Artículo siguiente

Pinto homenajea a Sandra Aguilar este miércoles

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.