Deportes

La Agrupación Cicloturista de Pinto consigue, tras un año, la señalización de la M-481

El pasado 4 de febrero de 2014 la Agrupación Cicloturista de Pinto inició una campaña para reclamar la señalización de la carretera M-481 que une la localidad con San Martín de la Vega. Ese día comienza una larga lucha que aunque ha dado sus frutos, no han sido los esperados.

Tras reunirse con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pinto, a los dos días (6 de febrero) se pasa por registro la propuesta realizada en la reunión. Días más tarde, el 14 de febrero, el concejal de Tráfico-Alberto de las Heras- informa a la asociación que la propuesta ha sido trasladada a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, tras la pasividad de las administraciones, el presidente de la ACP envía personalmente la propuesta a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de la que no se obtuvo respuesta.

Pasados los meses, el 3 de diciembre, se mantiene una reunión con la alcaldesa de Pinto y el día 11 del mismo mes les notifican que la petición ha sido enviada nuevamente.

Señal que "debería haberse instalado" en la M-481. Fotografía: Agrupación Cicloturista de Pinto.

Señal que “debería haberse instalado” en la M-481. Fotografía: Agrupación Cicloturista de Pinto.

Tras diversas reuniones y peticiones al Equipo de Gobierno del Partido Popular, se ha conseguido después de más de un año que se haya señalizado dicha vía.

La semana pasada se instalaron dos señales a la salida de Pinto y otra en la rotonda de acceso al Parque Warner (San Martín de la Vega) además de otras dos en el polígono Aimayr.

Sin embargo, aunque la ACP se declara “contenta”, afirman que la Comunidad de Madrid “no ha instalado la señalización a la que se comprometió” pues en las instaladas no se incluye la leyenda de separación mínima de metro y medio.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

En el penúltimo pleno de la legislatura se aprueba modificar el callejero para cumplir con la Memoria Histórica en Pinto

Next post

Perrigatos organiza un mercadillo de primavera