Deportes

La Agrupación Cicloturista de Pinto continúa con la campaña para conseguir la señalización de la M-481

El pasado 4 de febrero de este año la Agrupación Cicloturista de Pinto  (ACP) comenzó una campaña para la señalización de la carretera M-481 que une Pinto con San Martín de la Vega. Esta vía es la que, la inmensa mayoría de los ciclistas de Pinto y también de otros municipios, utilizan para acceder a la vega en busca de carreteras con menos tránsito de vehículos.

La ACP quiere conseguir que su petición no caiga en saco roto y pide la colaboración de todos los interesados, ya sean aficionados al deporte de la bicicleta o no. La petición formal ha pasado por el registro y la ACP insta a los demás ciclistas y aficionados a firmar la propuesta (y su documento adjunto) y hacérsela llegar al Ayuntamiento de Pinto.

CRONOLOGÍA

  • 4 de febrero de 2014:
    La ACP se reúne con el Concejal de Deportes para proponerle la señalización con carteles de “Atención Ciclistas” la carretera M-481.
  • 6 de febrero de 2014:
    José Eugenio Caballero, presidente de la ACP, decide pasar por el registro la propuesta hecha al Concejal de Deportes.
  • 14 de febrero de 2014:
    El Concejal Delegado de Tráfico, Alberto de las Heras Arroba, manda una carta a la ACP comunicando que ha trasladado la propuesta a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (CAM), organismo competente sobre las carreteras de la Comunidad.
carta del concejal

Carta del Concejal de Deportes a la ACP. Fuente: Web ACP.

  • 6 de mayo de 2014:
    Ante la pasividad de las Administraciones competentes, José Eugenio Caballero decide presentar la propuesta ante la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la CAM.
propuesta para la CAM

Propuesta presentada por la ACP ante la CAM. Fuente: Web ACP.

  • 3 de diciembre de 2014:
    El presidente de la ACP asiste a una reunión con la Alcaldesa Miriam Rabaneda, quién le comenta que, según la CAM, están en contacto con los clubes de Madrid para hacer recorridos con los ciclistas. José Eugenio desmiente los hechos comunicando que aún no han respondido a la petición presentada en mayo. La Alcaldesa se compromete a insistir ante la CAM.
  • 11 de diciembre de 2014:
    La Alcaldesa notifica a la ACP que la petición ha sido enviada de nuevo a la Dirección General de Carreteras de la CAM.

 

A día de hoy, casi un año después, la petición realizada por la ACP sigue sin respuesta por parte de la CAM. Los ciclistas y vehículos continúan circulando por la misma vía sin ninguna señalización que advierta a los conductores de que incrementen la precaución. La petición sigue su curso, y la ACP y todos los ciclistas que hacen uso de la carretera M-481 esperan que se escuche su voz, que su preocupación por la seguridad se vea reflejada en nuestras carreteras y que los accidentes, al fin, se reduzcan al mínimo.

Artículo anterior

III Edición de la San Pinteña

Artículo siguiente

Ecologistas en Acción agradecen que el Parque de los Pitufos se llame Sonia Guarch

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.