Deportes

La Escuela de Pintobasket comienza un nuevo curso

El mes de octubre ha dado comienzo, y con él la Escuela Municipal de Baloncesto de Pintobasket.

Cada vez son más los escolares de nuestro municipio que se unen a este deporte, lo que ha generado una gran demanda de entrenamientos y actividades. Todo ello fruto de la buena gestión por parte del Ayuntamiento de Pinto y el gran trabajo realizado en temporadas pasadas.

La Escuela de Baloncesto Pintobasket seguirá la filosofía marcada por la dirección técnica del Club, es decir, que los niños aprendan divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, a la vez que se van formando como jugadores de baloncesto. La Escuela en todo momento será el pilar y motor del crecimiento del Club de Baloncesto de Pinto. Prueba de ello, es que más de 50 niños y niñas que la temporada pasada formaban parte de nuestras escuelas, han dado el salto al club, pasando a formar parte de los equipos federados de Pintobasket en la nueva temporada 2015- 2016.

La escuela y extraescolar de baloncesto en la temporada 2015-2016 ha comenzado con más de 200 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años y están repartidos de la siguiente forma:

ESCUELA DE BALONCESTO (Pabellón Sandra Aguilar): 135 niñas y niños, divididos en dos turnos:

-Nacidos entre 2011 y 2006: 70

-Nacidos entre 2005 y 1998: 65

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN DISTINTOS COLEGIOS: cerca de un centenar de niños y niñas, repartidos entre los siguiente colegios de Pinto:

Colegio Las Artes: 17 niños y niñas

Colegio Dos de Mayo: 18 niños y niñas

Colegio Europa: 18 niños y niñas

Colegio El Prado: 7 niños y niñas

Colegio Isabel La Católica: 11 niños y niñas

Colegio Santo Domingo de Silos: 7 niños y niñas

Colegio Mirasur: 10-15 niños y niñas

Al igual que la temporada pasada, los entrenamientos serán completados con el Torneo Escolar de Baloncesto, de forma que los niños y niñas puedan aplicar todo lo aprendido en los partidos que tendrán lugar dos viernes al mes en el Pabellón Sandra Aguilar. Además, los más pequeños participarán en las Jornadas Babybasket que la Federación Madrileña de Baloncesto organiza.

Todos aquellos interesados en formar parte de la Escuela de Baloncesto Pintobasket pueden ponerse en contacto a través del correo coordinadorescuelas@pintobasket.com o acercarse a los entrenamientos que tienen lugar  los lunes y miércoles de 17:15 a 19:15.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Prácticas y cualificación profesional para jóvenes de Pinto a través del Plan de Empleo Joven

Artículo siguiente

Despedida: Momento de reflexión

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.