Deportes

La San Pinteña alcanza su VI edición

La tradicional carrera se realizará el 23 de diciembre y contará con dos modalidades.

Un año más los amantes de la práctica del deporte al aire libre en general y del running en particular están de enhorabuena ya que de nuevo se celebrará  la tradicional carrera San Pinteña. Organizada por la Asociación Cueva de Kun y Hebles, con el patrocinio del Ayuntamiento de Pinto y la colaboración de diferentes firmas comerciales, la San Pinteña tendrá lugar el próximo 23 de diciembre en la que será su sexta edición.

La puesta en marcha de este tipo de eventos ayuda a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida saludable en la que exista un hábito deportivo que se complemente con una dieta equilibrada. Enfundados en mallas y ropa deportiva y acompañados de las ya tan famosas listas de reproducción, en las que no suelen faltar temas marchosos como Born To Be WildHighway to hellFoxey lady o Smoke on the Water, todo un icono del rock and roll y la cultura popular, son muchos los corredores que se lanzan a la calle a diario con el fin de mantenerse en plena forma y prevenir enfermedades. Curiosamente la elección de correr con o sin música no es baladí, sino que hay estudios que sugieren que practicar deporte mientras se escucha música puede aumentar el rendimiento hasta en un 15%.

Con o sin banda sonora, los corredores de la San Pinteña se darán cita el día antes de Nochebuena para participar en uno de los dos recorridos disponibles. Como ya viene siendo habitual, la sexta edición de la San Pinteña contará con la tradicional carrera cronometrada de  10 km que saldrá a las 10:30 horas desde el auditorio del parque Juan Carlos a la que se le unirá una marcha de 4km de carácter no competitivo que saldrá a las 11:00 horas desde la plaza del Egido de la Fuente con final en el auditorio del parque Juan Carlos.

A diferencia de otras ediciones, el precio para la participación en cualquiera de las dos pruebas es de 11 euros. La inscripción de todos aquellos que quieran participar está abierta desde el pasado 6 de noviembre hasta el 21 de diciembre a las 13:30 horas o hasta que se agoten los 600 dorsales disponibles. Esta inscripción puede realizarse a través de internet en Evedeport.es o Carreraspopulares.com y de manera presencial en el bar Triana o en el establecimiento Décimas del centro comercial de Plaza Éboli. Los participantes inscritos recibirán una bolsa que contendrá diferentes alimentos así como el tradicional gorro de Papá Noel. Esta bolsa del corredor, que será igual para todos los participantes independientemente de la distancia escogida,  se podrá recoger  junto con los dorsales de la carrera en el centro comercial de Plaza Éboli el día antes de la competición, 22 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Para los más rezagados, el día de la propia competición el punto de recogida también estará operativo entre las 9:00 y las 10:15 horas.

La carrera contará con dos puestos de avituallamiento en la distancia de 10km, uno situado aproximadamente en el kilómetro 5 y otra en la línea de meta. Además, el evento deportivo también pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas gratuito, ubicado en la pista de atletismo Rafael Mendoza, y de ropero, situado en la zona de salida/meta.

Como cada año, la San Pinteña otorgará premios a los tres primeros clasificados de las tres categorías existentes así como a los ganadores locales. Desde la organización también informan de que este año habrá sorpresas durante el recorrido que darán un extra de adrenalina a los corredores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto y sus mejores jugadores unidos a favor de la lucha contra el cáncer

Artículo siguiente

La fibromialgia, una enfermedad muy difícil de curar

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

  1. Andres
    28 diciembre, 2017 at 12:15 pm — Responder

    Nefasta organización, todavía ha y corredores buscando la linea de meta.Cada vez participa menos gente y es por algo. Mucho cambio de organización, de camisetas, pero resultado a peor.
    En su web (Asociación) nula información del evento… ultimo año que participo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.