Deportes

Los pinteños le recortan un punto al líder

Jornada 7. Primera Estatal Masculina. Grupo B. BM Pinto 39-31 Valco Panama BM Corrales

El primer equipo del Club Balonmano Pinto se enfrentó el pasado sábado al conjunto cántabro Valco Panama BM Corrales, en el Pabellón Sandra Aguilar, en un partido con muchísimos goles.

Balonmano Pinto

El equipo local lideró el marcador durante los 60 minutos de encuentro con un abultado número de goles a favor, pero también con muchas aguas en defensa, especialmente en la segunda parte en la que los pinteños encajaron 17 tantos.

Desde los primeros compases del partido todo parecía indicar que el conjunto pinteño impondría su juego aunque la diferencia nunca fue de más de 3 goles firmando un 17-14 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el BM Pinto fue capaz de ampliar la diferencia a cinco tantos que se vio recortada por Valco Panama BM Corrales a sólo un tanto en la mitad de la segunda parte, aprovechando que los pinteños jugaban con dos jugadores menos por decisiones arbitrales más que discutidas.

La reacción de los rojinegros no se hizo esperar ya que en los siguientes 15 minutos se alejaron en el luminoso hasta el 39-31 definitivo, a pesar de que nuevamente tuvieron que enfrentarse a otros dos minutos con cuatro jugadores, por un criterio arbitral que fue fuertemente criticado.

70 goles en 60 minutos con una victoria más para los de Pinto que les deja a sólo 2 puntos del liderato de la tabla, que por primera vez en la temporada ostenta el conjunto asturiano Café Toscaf Atlética. El próximo partido será contra uno de los rivales más difíciles hasta el momento, el Cronistar Oviedo Balonmano, que a día de hoy ocupa la segunda posición.

Cabe destacar la actuación de Fernando Gallego que fue el máximo goleador del BM Pinto con 8 tantos y un 88% de eficacia en tiros a portería.

Artículo anterior

Renfe publica los nuevos horarios de la C3

Artículo siguiente

Reestructuración de competencias en el equipo de gobierno de Ganemos Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.