Deportes

Los pinteños plantan cara en Santoña

Ayer, el primer equipo del Club Balonmano Pinto consiguió puntuar por primera vez en tres años en Santoña, frente al actual colíder de la clasificación. En un partido en el que los pinteños fueron por delante muy pocos minutos, en la última jugada consiguieron empatar y sumar un punto.

Desde los primeros compases del choque se vislumbró lo difícil que es jugar en ese campo y la igualdad entre dos equipos que están entre los tres primeros. Aunque en la mitad de la primera parte el BM. Pinto iba por delante (3-4), al pitido del descanso los locales imponían su juego (12-9), incomodando a los rojinegros.

Tras el paso por vestuarios, los de María Alirangues le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos y los de Pinto cogían aire, aunque no pudieron respirar tranquilos. El gran acierto del guardameta Diego Pérez, encajando sólo un gol, de los cinco penaltis que tiraron los cántabros, no evitó que la diferencia en los últimos minutos de juego fuera de sólo un tanto.

Cuando ya había sonado la bocina, el partido terminaba con un lanzamiento de golpe franco directo que el pinteño Andrés Servant encajó en la portería, superando a toda la defensa de Santoña. Así, se empataba el encuentro a 25 tantos para celebración de la veintena de aficionados que viajaron con el BM. Pinto.

El máximo goleador del encuentro fue el dorsal 7 del ACV. Santoña, Jorge Prieto, con 11 tantos. A distancia, con 6 goles, Luis Óscar Arroyo fue el máximo goleador del Pinto.

En nueve jornadas consecutivas sin perder, cediendo sólo dos puntos en dos empates, el BM. Pinto ya se ha enfrentado a todos sus rivales directos y continúa tercero con 34 puntos. El próximo sábado 21 de abril, a las 20.00h, recibe en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar a Vinosvetusta.com Villa de Aranda.

Artículo anterior

Renovación del DNI en Pinto para personas con movilidad reducida

Artículo siguiente

Pinto contará con una nueva ambulancia asistencial

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.