Deportes

Los Pinto Goldbats cierran su temporada con otra derrota

Madrid Capitals 37

Pinto Goldbats    6

El pasado sábado se cerraba la temporada de debut de los Pinto Goldbats. En el Polideportivo Palomeras y ante los Madrid Capitals, los de negro y dorado salían con el objetivo de lograr la primera victoria en la última jornada. Los Goldbats llegaban al partido muy tocados por las lesiones. Con tan solo 15 jugadores activos de los 23 del total del roster, los guerreros pinteños saltaban a la batalla contra 36 rivales que se jugaban su plaza en playoffs.

Sin embargo, el rival no iba a poner las cosas fáciles a los pinteños desde el inicio. Ya al comienzo del partido, dos anotaciones de los Capitals dejaban el marcador con un 13-0. Ese comienzo, unido a los errores en ataque que facilitaron la recuperación de la pelota por parte del rival, dejaban pocas opciones de victoria para los Goldbats.

Capitals impuso su ritmo de juego durante casi todo el encuentro, llegándose a aplicar la mercy rule a mediados del tercer periodo cuando el tanteo alcanzó los 30-0. A pesar de tener todo en contra, los pinteños no bajaban el ritmo, seguían luchando cada yarda como si de una final se tratase y todo el esfuerzo realizado tuvo su recompensa. Una gran acción defensiva del cornerback Juan Antonio Jurado #41 a pocos minutos de acabar el partido daba la posesión de nuevo al ataque pinteño. Fue en este drive donde los pinteños lograron anotar gracias a un gran pase del quarterback Javier Martínez #7 al tight end Raúl Revenga #87, que recepcionó el balón tras la línea de anotación rival para dar los 6 puntos a los Goldbats.

Una vez finalizado el encuentro, ambos equipos se unieron para una foto en las que ambos jugadores se entremezclaron unos con otros. Un gesto que honra los valores del fútbol americano.

Con este partido los Goldbats cierran su primera temporada en la LMFA9 y las sensaciones dejadas en este primer año de competición son muy buenas pese a la inexperiencia competitiva. Ahora es el momento de hacer balance y preparar la temporada del año que viene.

El fútbol americano no descansa

Acabada la temporada del equipo de tackle, es el turno del equipo de flag. La modalidad sin contacto del fútbol americano lleva un año formándose para las competiciones que traen la primavera y el verano. El equipo senior de Pinto Goldbats continuará con sus entrenamientos los martes y jueves en el Príncipe de Asturias. Cualquier vecino que quiera participar puede pasarse a probar con los de negro y dorado a partir de las 20:30 los martes, y a partir de las 21:00 los jueves.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Laura Santolaya "Las mujeres somos las que debemos liderar ese cambio"

Artículo siguiente

Las obras de rehabilitación y reforma del CMC comenzarán después de Semana Santa

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.