Deportes

Más de 4.000 personas reciben a un triunfante Contador en Pinto

Tras su anuncio de retirarse del ciclismo profesional y realizar su última vuelta, la Vuelta a España 2017, el Ayuntamiento de Pinto anunció que se realizaría el pasado martes 12 de septiembre un recibimiento popular en el pueblo natal del ciclista, Pinto. Y así fue, sobre las 19:30, Alberto Contador llegaba a la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, donde más de 4.000 personas, según fuentes oficiales, le recibieron con gritos y pancartas de admiración.

Mientras que una persona coreaba su nombre en el balcón, incitando a los asistentes que esperaban tras las vallas a que Contador diera su discurso, el ciclista entraba por las puertas del edificio consistorial donde le esperaba su familia. Rodeado de prensa y policía, bajó por las escaleras hacia el salón de plenos donde se encontraban todos los concejales de Ganemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Los concejales de Pinto con Alberto Contador en la sala de plenos. Fotografía: Guillermo Rodríguez

Sentado el ciclista pinteño junto al Alcalde, Rafael Sánchez, se sucedieron dos pequeños discursos de ambos. Sánchez dijo que estaban ahí “para rendir homenaje a Alberto Contador, un homenaje distinto y agridulce pues es el de la despedida, sobre la balanza pesa mucho más la gran felicidad que nos ha dado sobre la bicicleta”. Además, agradeció también en nombre de los pinteños “haber llevado por todo el mundo el nombre de Pinto”.

Rafael Sánchez y Alberto Contador. Fotografía: Guillermo Rodríguez

Rafael Sánchez y Alberto Contador. Fotografía: Guillermo Rodríguez

Por su parte, Contador dijo que “es un placer estar en casa con un recibimiento de este tipo”. Concluyó añadiendo que “será el último pero me despido de una manera inmejorable, contento y con mucha alegría por la gente que tanto cariño me da en las calles de mi pueblo”. Tras unos aplausos de la prensa, su familia y los concejales, Contador se dirigió hacia el balcón para pronunciar su habitual discurso.

Ante gritos de “te lo mereces” de los asistentes dijo que va a “seguir montando en bicicleta aunque ya no de la misma manera”. Animó a los jóvenes de Pinto a iniciarse en el ciclismo y les deseó “que lleguen a lo más alto”. “El ciclismo es un deporte precioso que te da momentos increíbles”, añadió, citando después esa última carrera de la Vuelta a España y la entrada a Madrid en solitario, que calificó de “espectacular”.

Dio gracias a los asistentes porque “sin vosotros no habría sido posible conseguir todo lo que he conseguido, porque vuestro cariño y vuestro afecto ha sido lo que ha hecho que cada día me levantara temprano para salir a entrenar”. “Muchas gracias, Pinto” dijo al acabar su discurso en el balcón, ante una montaña de gente que le aclamaba.

Posteriormente tuvo lugar una rueda de prensa en el salón de plenos. Ante las preguntas de los periodistas de qué iba a hacer a partir de ahora, Contador respondió que tiene una agenda bastante completa. “A lo que más tiempo voy a dedicar a partir de ahora es a mi fundación, la fundación Contador”. Dijo que la fundación tiene dos ramas, la de ciclismo en la que forman a los “chavales”, y la del ictus, “que es una enfermedad con una tasa de mortalidad muy alta y es muy importante saber sus síntomas para poder pillarla a tiempo”. Recordemos que el deportista pinteño sufrió un ictus mientras competía en 2004.

Una vez acabada la rueda de prensa, se dirigió de nuevo fuera del Ayuntamiento donde más de cuatro mil personas le esperaban impaciente para conocerle, hacerse fotos y conseguir autógrafos del triunfador pinteño.

Artículo anterior

SurMedia se presentará en Pinto este viernes 15

Artículo siguiente

El Club de Balonmano de Pinto comienza la temporada y estrena entrenadora, María Alirangues

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.