Deportes

Pinto acoge a la selección femenina de balonmano

Mediante los convenios suscritos entre la Concejalía de Actividades Deportivas y la Real Federación Española de Balonmano, han sido varios los equipos nacionales que han pasado por nuestro municipio. En esta ocasión, el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias acogió a los integrantes del programa olímpico “Horizonte Río 2016” en el que se preparan las componentes de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Desde el pasado lunes, las aspirantes a ser las nuevas “guerreras”-mote con el que se conoce a las integrantes de la selección femenina por su garra en la cancha-, bajo la dirección técnica de Sagrario Santana, han estado disfrutando de las instalaciones deportivas de la localidad. Estas jugadoras de entre 17 y 22 años tienen como objetivo igualar o superar la medalla de bronce conseguida por las antecesoras en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

En cuanto a la categoría absoluta de las “guerreras”, que también visitaron y entrenaron en la localidad, consiguieron recientemente un 29-22 ante Dinamarca consiguiendo llegar a las semifinales del Campeonato de Europa. Hoy viernes, se enfrentarán a Montenegro, la vigente campeona.

Artículo anterior

Nueva muestra de artesanía local en Pinto

Artículo siguiente

Vive la Navidad en tu comercio local

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.