Deportes

Pinto celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Funcional que se celebra el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, y en colaboración con entidades y clubes deportivos de la localidad, pone de manifiesto la importancia del deporte a la hora de aunar capacidades y transmitir valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Para ello, han puesto en marcha un programa de actos:

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

Mesa Redonda: Diversidad funcional en el deporte. Con la participación de profesores de educación física, coordinadores deportivos, técnicos municipales, responsables federativos y más expertos en la materia. En ella se analizarán materias como “La escuela, un aprendizaje sin barreras”; “La perspectiva de género en el deporte inclusivo”; “La apuesta por el deporte inclusivo en las entidades deportivas y sociales de Pinto”; o “El trabajo voluntario en las entidades deportivas”, entre otras. Tendrá lugar en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipes de Asturias a partir de las 18:00 horas.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto. Participan:

– Clase práctica de atletismo y juegos inclusivos organizado por la Asociación Cueva de Kun y Hebbles con la participación de la Asociación Pro-TGD. De 17:15 a 18:15 horas en el Estadio Rafael Mendoza.

– Actividad Inclusiva con el Club de Balonmano de Pinto y la Asociación ProTGD. De 19:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto.

– Actividad Inclusiva con el Club Deportivo Elemental de Fútbol Sala con la participación de la Asociación AMP. De 18:30 a 19:30 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

– Actividad Inclusiva con el Club PintoBasket con la participación de la Asociación AMP. De 19:30 a 20:30 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto.

– Clase de Arte Marcial Aikido y exhibición organizada por la Asociación Aikido Madrid Sur y Norte. A partir de las 20:30 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias.

– Encuentro Amistoso entre el Club Deportivo FutSal Pinto y la Asociación AMP. 20:00 a 21:00 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

Yincana deportiva: Actividades para toda la familia. Participación en actividades de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, mountain bike, tenis, hinchables, pilates y muchas más. En el Pabellón Príncipes de Asturias de 11:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Balonmano Pinto frena su racha de victorias

Artículo siguiente

Mejoras en las calles Alpujarras y Jarama con un presupuesto que supera los 100.000 euros

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.