DeportesSociedad

Pinto cruza fronteras a golpe de brazada

  • Entre 15000 y 20000 metros semanales forman la dura preparación de nuestros nadadores.

La unión hace la fuerza. Eso es sabido por todo el mundo y funciona como mantra a niveles universales. Precisamente la unión, pero sobre todo el esfuerzo y la pasión es lo que traemos hoy en una increíble y emocionante aventura.

Hablamos de cuatro personajes claves en esta noticia. Por un lado nos encontramos con Javier Ostolaza y Gonzalo Sedeño, madrileños de capital, y por otro lado nos encontramos con dos jóvenes joyas de nuestro pueblo: Rafael Megías y Pablo Carlos Infante. Todos ellos tienen una cosa en común: el agua. Sí, hablamos del agua porque han sido ellos cuatro quienes han logrado cruzar el estrecho el pasado 22 de junio.

En un primer momento el emocionante reto de atravesar a nado el estrecho venía configurado por 4 pinteños, pero al sufrir dos de las bajas, Rafael y Pablo decidieron buscar apoyo para su particular camino. De esta manera se pusieron en contacto con el club Halegatos, en el cual no tardaron en encontrar la compañía que necesitaban. El equipo ya parecía estar hecho y preparado para lanzarse a la deriva, nunca mejor dicho.

La acción que se les presentaba no era nada fácil, pero sí muy emocionante y seguramente gratificante. Para todos ellos la oportunidad les surgió como una esperanza, una oportunidad de demostrar al mundo pero sobre todo a sí mismos que los sueños se pueden cumplir. En especial para Rafa, que con un tinte de merecido orgullo comenta “con respecto al reto en si, es un sueño que surgió hace 2 años y para el cual hemos estado entrenando duro 3 veces por semana realizando una media de entre 15000 y 20000 metros semanales”. 

Aunque todo triunfo conlleva un sacrificio y tal y como comenta Rafa lo más duro para él ha sido cambiar de estar entrando dos días en semana  en un “cursillo” a tener que soportar entrenamientos mucho más complicados y que requerían toda la fuerza vital. Pero esto lo afrontaban de manera positiva, a pesar de que incluso parecía que una vez allí la travesía no se fuera a realizar. Con todo preparado y listo, empezó a soplar un fuerte viento que cambió a levante que amenazaba con dejarlos en tierra. Dos años esperando para no poder hacerlo.

Brazada a brazada cruzando el estrecho. Foto: Rafa Megías

El día antes de darse media vuelta la suerte le sonrío a nuestros queridos pinteños y anunciaron que el recorrido se haría el día siguiente a las siete de la mañana. Con todos los nervios que caben esperar de algo tan emocionante, se lanzaron 15 km a nado  hasta llegar a la punta de Cires, en las costas de Marruecos. De esta manera concluye la aventura de nuestros cuatro personajes que, sin lugar a dudas, son  y serán referentes en muchas disciplinas. Todo final no tiene por que ser feliz, pero si lo ese y encima con unos cuantos retos superados y metas alcanzadas, mucho mejor.

Halegatos, junto con otras dos empresas más (EL Lebrillo, y Wodelemet), han sido participes y también patrocinadores del evento consiguiendo con ello un gran proyecto social y solidario. Ayer se celebró el orgullo LGTBI y se muestran especialmente orgullosos no sólo de los logros conseguidos, sino también de luchar por la inclusión de este colectivo, especialmente en el deporte. En este punto es importante recalca que el club Halegatos es el primer club español de inclusión LGTBI a la natación. Ésta lucha se prolongará algo más de tiempo, pero esperemos sacarla con un notable alto.

“El cruce, fue una travesia increíble en la que disfrutamos como niños, con el mar plano y con poco oleaje, y en donde la unica dificultad fue el viento que seguía soplando desde levante con fuerza 1 y 2, y tras 4horas y 11 minutos nadando porfin tocamos tierra y cumplimos un sueño”, Rafael Megías.

Artículo anterior

Pinto condecoró en 1949 al dictador Franco con el Punto de oro y brillantes, su máxima distinción honorífica

Artículo siguiente

Ciudadanos Pinto se suma a las celebraciones del Orgullo 2018

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.