Deportes

Pinto Goldbats trae un cuarto puesto de la II Iberian Bowl

El sábado 7 de julio los Pinto Goldbats, el club de fútbol americano de Pinto, participó en la II Iberian FLAG Bowl desarrollado en Móstoles. El torneo albergaba a categorías de todas las edades además de contener equipos mixtos.
Dadas algunas bajas, inscribieron una plantilla compuesta por 12 jugadores junto al coach Antonio Hernández.

“Presentamos a nuestro equipo de flag senior mixto que competirá en la liga madrileña LMFF Open Senior. Estamos hablando de un equipo novato, con tan solo unos meses de existencia, en el cuál la mayoría de sus integrantes no han jugado ni tackle ni flag” Andrei Pop – presidente de la entidad.

Con unas expectativas moderadas cumplieron más que de sobra con el rol  de rival sorpresa. En el primer partido comenzaron perdiendo, pero rápidamente empataron y nos pusimos por delante en el marcador ante  Móstoles Templars ganando finalmente por 25-13. En el segundo encuentro de la fase de grupos otra victoria con algunos apuros frente a los campeones de Extremadura, los Villanueva Blackstorks por un ajustado 18-13. Ya clasificados a las semifinales dieron más guerra de la esperada antes los campeones de España, Pagesos perdiendo por un sorprendente 12-26.

Cumplidas de sobra las expectativas de un equipo novato nos enfrentamos al ganador del otro grupo, Alicante Sharks, que no dieron ninguna facilidad para anotar, perdiendo por un contundente 0-41. Más tarde se proclamaban campeones del torneo.
En el partido contando para el tercer puesto Madrid Capitals se impusieron con cierta facilidad dejando al los jugadores y jugadoras de Antonio Hernández en un cuarto y sorprendente lugar.

Este resultado les permite soñar con la próxima temporada, una temporada que será de aprendizaje y rodaje en su primera aparición en liga pero que de este modo afrontaremos con mucha más confianza.

“Desde Goldbats queremos dar las gracias a la organización y a Móstoles Templars por ofrecernos la oportunidad de participar en el torneo, felicitarles por el gran trabajo hecho y por la profesionalidad con la que se ha afrontado. De darnos la oportunidad volveremos en próximas ocasiones” Directiva de Pinto Goldbats.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Duros reproches de PSOE a Ganemos Pinto en el Debate sobre el Estado de Municipio

Artículo siguiente

Cuatro paradas de autobús serán rehabilitadas para hacerlas accesibles

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.