Deportes

Pinto se enorgullece de las victorias de sus deportistas

El Ayuntamiento de Pinto, en representación de toda la ciudadanía del municipio, felicita a los deportistas locales. Al futbolista Sergio González y a los ciclistas Alberto Contador y Carolina Arauz, una figura emergente en el mundo del ciclismo de montaña y del ciclocross. “El futuro deportivo de la localidad está asegurado”, apuntillan desde el consistorio.

En cuanto a la joven promesa del mountain bike y del ciclocross Carolina Arauz Jiménez, ha sido galardonada en su primer año de competición en la Fiesta del Deporte de la Comunidad de Madrid y en la Gala de la Federación Madrileña de Ciclismo. En su palmarés destaca la medalla de oro con el equipo cadete femenino regional de mountain bike (MTB). El pasado 3 de enero conseguía quedar en tercera posición de la categoría cadete en la prueba de ciclocross, celebrada en El Escorial, lo que le valió el subcampeonato de la Copa de Madrid de ciclocross. Arauz nace en el año 2000 y es alumna del colegio privado Mirasur.

Sergio González, forma parte del equipo Palma Futsal, que por primera vez ha logrado llegar a la final de la Copa del Rey de fútbol sala, un hito histórico que podrá rematar venciendo al Pozo de Murcia el próximo 7 de mayo en Sevilla. En su segunda temporada en este equipo de Mallorca, González está siendo una pieza clave. Este club se posiciona el tercero en la Liga Nacional de Fútbol Sala.  El futbolista pinteño regresaba a España tras una temporada complicada en el equipo italiano Pescara. El veterano jugador lleva ya 17 temporadas a la espalda en las que ha sido internacional en varias ocasiones con la selección española, ganó el Europeo sub 21 en 2005, la liga en la temporada 2007/2008, la Copa Intercontinental en 2008 y dos copas de la Comunidad de Madrid en los años 2004 y 2008.

La Vuelta al Algarve sirve de preparación para el Tour de Francia a muchos ciclistas, entre ellos a Alberto Contador. El pinteño ha ganado la quinta y última etapa de esta prueba portuguesa, disputada del 17 al 21 de febrero. El corredor del Tinkoff se marchaba en solitario cuando llegó la última subida al Alto do Malhao, dejando atrás al italiano Fabio Aru. Es la tercera vez que Contador gana en esta última etapa y quedó el tercero en la clasificación general de esta competición lusa. El próximo reto del pinteño es la París-Niza, que comienza el domingo 6 de marzo, competición que le ha dado un par de victorias previamente en los años 2007 y 2010. El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son las principales metas de este año para Contador. El ciclista local tiene la esperanza de formar un equipo propio con garantías de disputar el Tour de Francia el año que viene. Este podría ser el último año de Contador en el ciclismo profesional.

 

Artículo anterior

Buenas noticias para Telefónica, no tan buenas para sus consumidores

Artículo siguiente

La Asociación Cultural y Tecnológica de Pinto acerca el Proyecto EBI de Santa María La Blanca a Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.