Deportes

Pinto Swim congregó este fin de semana numerosas promesas de la natación

El pasado domingo se celebró un año más Pinto Swim, una competición de natación por relevos en la que los equipos participantes hacen un total de 10 series de 100m cada uno por relevos. Una competición en la que no faltaron las sonrisas y el buen ambiente.

Pinto Swim

En la presente edición han conseguido batir el record de inscripciones, que se agotaron en tan sólo una hora.

Los Clubs pinteños  Club 4BS Triatlón Pinto  y Makitonianos  tuvieron sus momentos destacados. El primero, por ser el club organizador y el segundo por ser los prticipantes la anécdota del día, ya que en la última serie todos los componentes del equipo se lanzaron al agua para nadar al lado de su compañero.

El momento más emotivo de la jornada fue el protagonizado por Eva Moral Pedrero. Eva, que ostenta en su palmarés grandes títulos como el el de Campeona del Mundo de duatlón adaptado, 3ª en el mundial de Paratriatlón, casi la totalidad de records de España en atletismo fue premiada por el ejemplo a seguir que representa,

“es un honor tenerla como participante”, declararon los organizadores

Eva Moral representa sin duda un ejemplo de superación. Tras el accidente sufrido que la dejó con importantes lesiones que la impiden caminar, ha demostrado una fuerza admirable al continuar practicando triatlón y se ha fijado el difícil objetivo de competir en  Tokio 2020.

Eva Moral

Los grandes campeones de la competición fueron los Pinto-Lega, que en 1h 21′ finalizaron los 8.000m, un equipo formado por promesas de la natación que no superan los 16 años de edad. En segunda posición, a pocos metros, y con tiempo muy ajustado, Fisis Team, que entre sus participantes también contaba con grandes nadadores, como Rubén Guitierrez que sigue en activo acumulando records cada año en aguas abiertas. El tercer puesto fue para el equipo de la Escuela de Natación Francisco Fernández Ochoa. Todos hicieron disfrutar al público con su técnica y velocidad en el agua.

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Francisco Uribe expondrá sus obras en Pinto

Artículo siguiente

Los Pinto Goldbats de fútbol americano celebran una fiesta en la Sala Bazinga

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.