Deportes

Pintobasket y Ayuntamiento de Pinto acercan el baloncesto a los mayores del Municipio

La Gimnasia Deportiva-El Baloncesto no tiene edad.

El Ayuntamiento de Pinto conjuntamente con  Pintobasket ecb,  quieren poner en marcha una nueva iniciativa destinada a personas mayores de nuestro municipio. El fin que persiguen,  que los mayores disfruten de los beneficios para la salud que conlleva el deporte, y en concreto el baloncesto adaptado como opción de actividad física saludable, así como medio de socialización, participación y disfrute.

Su principal objetivo es crear hábitos saludables en las personas mayores, que sean conscientes de que ven favorecidas por los beneficios tanto físicos, psicológicos y sociales que la práctica de gimnasia deportiva conlleva, consiguiendo una mejora de su calidad de vida y fomentado su autonomía personal.

Con este programa, se quiere promover el envejecimiento activo frente al sedentarismo, aumentando  así la calidad de vida de los mayores de Pinto.

Los mayores que lo deseen podrán realizar gimnasia deportiva de la mano del baloncesto, dos horas a la semana con entrenadores titulados de baloncesto. La actividad será gratuita.

Además, el programa se verá completado con actividades de carácter lúdico como: actividades inter-generacionales, celebración de días especiales, entradas para ver partidos ACB a precio especial,…

Para más información pueden acudir al Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima situado en la calle Torrejón, 11 dónde se informará de todos los detalles de la actividad deportiva.

Durante el mes de marzo la actividad estará abierta a todos aquellos interesados en conocer la actividad y será después de Semana Santa cuando la actividad se inicie formalmente.

Artículo anterior

Atlético de Pinto y Ayuntamiento llegan a un principio de acuerdo

Artículo siguiente

Los pequeños del Pintobasket protagonistas de una mañana llena de baloncesto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.