Deportes

Fase Final 1ª Autonómica Serie B: El Pintobasket campeón invicto

Toda la información sobre los partidos del senior masculino del Pintobasket en la Fase Final de la 1ª Autonómica Serie B que se celebra este fin de semana en la vecina localidad de Cubas de la Sagra. Cuatro equipos y solo dos serán los que consigan el tan deseado ascenso…

JORNADA 1:

PINTOBASKET 89 – 62 CUBAS BASKET 

Realizadas las presentaciones ambos equipos se disponían para el salto inicial. Por los pinteños saltaban de inicio Pablo, Cano, Ruso, Pacheco y Archi, mientras que Cubas salía a pista con Martínez, Sanz, Elbal, García y Martín.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que duró lo que tardaron los pinteños en imponer su ritmo de juego tanto en la defensa, muy intensa, como en el ataque, bastante fluidez de balón y el acierto de canastas fáciles. Gracias también al apoyo incondicional que desde la grada ofrecía la “marea naranja” que ha apoyado a los chicos de Javier García en estos Playoffs. El primer cuarto se cerraba con un 21-15 a favor de los pinteños y nos dejaba grandes acciones de Cano y Pacheco.

El segundo cuarto tuvo un nombre propio, Ruso, que consiguió desquiciar a los defensas rivales y hacer de la zona su feudo para conseguir varias grandes acciones cerca del aro. Esta faceta, unida a un gran despliegue defensivo y una gran capacidad para correr el contraataque de los naranjas hacían que la primera mitad acabase con un 43-32 a favor de los pinteños.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que el segundo cuarto, los pinteños intensos en defensa, saliendo rápido a la contra y permitiendo muy pocas opciones en segundas oportunidades a los rivales. Los jugadores del Pinto estaban rozando un baloncesto casi excelente en ambos lado de la cancha, dominaban los aros en el aspecto reboteador y mantenían el acierto de cara al aro.

Ya en los compases finales los jugadores del Pintobasket continuaban achicando al rival y consiguiendo ampliar la diferencia según los minutos iban contando, los jugadores rivales se desesperaban ante el vendaval naranja liderado por un gran juego interior de los pinteños. El partido finalizaba con un 89-62 a favor de los naranjas.

Mañana les espera la siguiente parada en su viaje hacia el ascenso. Pureza de María viene de ganar también hoy, pero si los chicos del Pintobasket despliegan el baloncesto visto esta tarde tienen todas las papeletas para ganarse ese merecido ascenso.

Declaraciones de Alberto Pacheco #10 para La Voz de Pinto:


 

JORNADA 2:

PINTOBASKET 60 – 57 PUREZA DE MARÍA

El primer cuarto fue una auténtica contienda entre dos rivales que se conocen y se respetan. Unas defensas intensas a ambos lados de la cancha hacían del aspecto ofensivo una auténtica odisea. Entre decisiones arbitrales bastante discutibles en beneficio de los madrileños de Pureza de María.

Ya en el segundo las decisiones arbitrales continuaban condicionando el encuentro junto a los fallos de cara al aro de los naranjas con 13 ataques consecutivos sin anotar. Aunque los pinteños no bajaron los brazos en ningún momento y seguían demostrando la intensidad que precisan este tipo de partidos. Los acciones individuales mantenían a los naranjas en un partido complicado. El segundo finalizaba con un 32-24 y la “marea naranja” animando a los suyos cuando más los necesitan.

Cano tira en suspensión ante el defensa rival.

Cano tira en suspensión ante el defensa rival.

El tercer cuarto fue una declaración de intenciones por parte de los pinteños. Lograron imponer su estilo de juego con buenas acciones defensivas y ataques rápidos a la contra. Cabe destacar la labor del ala-pívot naranja Heredia, con su gran trabajo defensivo sobre el número 12 rival y siendo protagonista de varias acciones ofensivas para los suyos. El parcial del tercero fue 9-18 a favor de los pinteños que colocaban el 42-41 en el marcador a su favor.

Comenzaba el último con la misma intensidad y agresividad que venía ocurriendo, pero la verdadera batalla era la que se disputaba en ambas zonas. El juego interior de Pinto estaba realizando una gran labor en la misión de parar al número 12 rival, Álvaro Izquierdo. Los jugadores de ambos equipos llegaban al tramo final extenuados después del trabajo realizado durante todo el partido y con la intensidad con la que ambos se enfrentaron. El último minuto discurrió entre las faltas tácticas de los madrileños, algún tiempo muerto y las visitas a la línea de los naranjas. Finalmente consiguieron una trabajada victoria por 60-57.

Ahora los pinteños ya son primeros de grupo en solitario en esta Fase Final con dos victorias en su casillero y el título de campeones a un solo paso. Si en el partido de hoy, Cubas Basket gana a Patrocinio San José, el campeón de la 1ª División Autonómica Masculina Serie B está asegurado para los pinteños.


JORNADA 3:

PINTOBASKET 97 – 60 PATROCINIO SAN JOSÉ

En las presentaciones de ambos equipos el banquillo naranja era una fiesta a sabiendas de la victoria de ayer de Cubas sobre Patrocinio San José que dejaba a los pinteños como campeones y el partido de hoy como un mero trámite antes de consagrarse como los campeones de su categoría en este 2015

En ningún caso los chicos de Javier García dejaron hoy de jugar con intensidad, si conseguían la victoria terminarían estos Playoffs con una marca de 7 victorias y ninguna derrota en su casillero.

El primer cuarto discurrió tranquilo debido a que los pinteños ya tenían su meta conseguida y, que para los rivales cualquier opción de clasificarse se esfumó en la jornada de ayer. Los naranjas salieron a por la victoria desde el comienzo y demostraron la intensidad y el acierto que les ha llevado tan lejos esta temporada. Buenas acciones defensivas, varios contraataques y tiros de tres dejaban el marcador en el primero en un 26-19 para los pinteños.

Con el partido encarrilado en la dirección que los pinteños querían, el segundo cuarto siguió el mismo guion que el primero. Un Pintobasket con ansias de ganarlo todo continuaba sangrando al rival y conseguía 22 tantos en este segundo, destacando el gran acierto de sus escoltas en el aspecto anotador.

La “marea naranja” siguió animando a los suyos como venía haciendo desde el viernes y sus jugadores dieron el espectáculo que tanto gusta ver en este deporte. El tercer cuarto continuó siendo un monólogo pinteño que mantenía la ventaja en todo momento sin descuidar mucho el aspecto defensivo, los chicos de Patrocinio lo intentaban todo pero nada les salía ante el nivel que estaban demostrando los naranjas que superaban la barrera de los 60 puntos mediado el tercero. El parcial en este tercer cuarto ascendía finalmente a 28-12 para los naranjas que estaban desquiciando a sus rivales en los dos lados de la pista.

El último cuarto fue un reflejo de lo que venía ocurriendo durante todo el partido. Los jugadores del Pintobasket estaban desplegando un baloncesto de muy alto nivel. Las canastas se sucedían una tras otra para los naranjas ante la impotencia y la incredulidad de los madrileños de Patrocinio San José a los que señalaron varias técnicas y una antideportiva durante el encuentro. Finalmente los pinteños se hicieron con la victoria por un abultado 97-60.


Esta victoria final deja a los naranjas con su casillero de derrotas a cero y con la condición de invictos en estos Playoffs 2015 de su categoría. Campeones y ascenso en esta Fase Final de Cubas, los jugadores y el cuerpo técnico no hubieran podido imaginar a comienzos de la temporada un desenlace como el de este fin de semana: tres partidos y tres victorias que valen un tan ansiado campeonato.

Desde este medio queremos agradecer el gran trato recibido por parte de todos los estamentos del club (jugadores, técnicos, directiva y aficionados) y felicitarles por todos los éxitos conseguidos por el club esta temporada. ¡Enhorabuena!

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nuevo mercadillo solidario en el barrio de La Tenería de Pinto

Artículo siguiente

Propuestas del PSOE de Pinto para apoyar la investidura de Rafael Sánchez

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.