Deportes

Pintobasket se deja el ascenso en casa

El pasado viernes día 8 de junio, comenzaba la Fase Final de la 1ª División Autonómica Masculina. El Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto abría su pista central para recibir a los cuatro mejores equipos de la competición. Un modo de competición de todos contra todos, donde solo dos lograrían el tan ansiado objetivo, el ascenso a la Primera Nacional del baloncesto español.

Jornada del viernes

El UB Villalba Gilmar se enfrentaba  al NCS Alcobendas en el encuentro que abrió la primera jornada. El club villabino lograba hacerse con la primera victoria y sumar dos puntos a su casillero. Llegó el momento del debut en esta Fase Final del Pintobasket. Los jugadores de Javier García Cambronero venían de lograr una magnífica temporada regular, líderes del grupo Impar y con tan solo una derrota en su casillero. Llegaron entonces los Playoffs, el win or go home como dirían en la NBA. Con tan solo un tropiezo en octavos, los naranjas se plantaban en la Fase Final para  conseguir ascender.

ISAAC NEWTON 70 – 78 PINTOBASKET CORREA DENTAL

David Martínez penetra a canasta ante la presión rival. Fotografía: Celia Domínguez.

Los pinteños comenzaron su andadura en la Fase final con un juego muy dubitativo. Un juego de ataque poco fluido, unido a la falta de acierto de cara al aro dejaban una primera mitad con tan solo 29 puntos en el marcador pinteño. La charla del descanso surtió efecto y los jugadores salieron con otra mentalidad más agresiva. Un mejor trabajo cargando los rebotes y un grandísimo acierto de Javi Cano desde el perímetro fueron las claves para dar la vuelta al partido y lograr los dos puntos en la primera jornada, aunque sin desplegar su mejor versión como equipo.

Jornada del sábado

Finiquitada la primera jornada, llegaba el turno de dos nuevos enfrentamientos. Abrían la jornada de la tarde Isaac Newton y UB Villalba Gilmar, er un encuentro donde los de Isaac Newton se jugaban sus opciones de ascenso. Lograron llevarse una abultada victoria en su casillero por un contundente 59-81. Este resultado dejaba todas las opciones abiertas para la jornada del domingo.

PINTOBASKET CORREA DENTAL 64 – 85 NCS ALCOBENDAS

El segundo partido de los de Javier García fue un reflejo de lo visto en la primera parte del partido del viernes. Con un NCS Alcobendas crecido por la necesidad de ganar para seguir teniendo opciones, los pinteños no supieron dar con la tecla para conseguir remontar y llevarse la victoria. Un partido gris en términos generales del equipo que no supo materializar las ocasiones de ataque  y que no tuvo la intensidad necesaria en defensa para parar la ofensiva rival.

Jornada final

El domingo se levantó el telón para recibir los dos últimos encuentros. Dos partidos con sabor a final propia, donde los 4 equipos venían con opciones de lograr una plaza de ascenso. Abrieron la jornada de las 11:00 horas NCS Alcobendas y Isaac Newton. Los de Alcobendas traían la moral por las nubes después de la abultada victoria lograda contra el equipo organizador de la Fase Final. Y así demostraron su buen estado de forma y se llevaron la victoria por un 74-65 a favor.

Alberto del Pozo realizando una entrada a canasta. Fotografía: Celia Domínguez.

PINTOBASKET CORREA DENTAL 79 – 81 UB VILLABA GILMAR

Cerraban la Fase Final en casa y ante su público. El ascenso en juego para ambos conjuntos y 40 minutos de baloncesto por delante. Con un ambiente espléndido en la grada, como nunca antes se había visto en otra Fase Final de estas categorías, salían ambos conjuntos con las miradas serias y los rostros concentrados en una única meta, llevarse la victoria. Los chicos de Javier Gacría Cambronero lucharon hasta el último segundo, pero no fue suficiente. Llevaron el partido a la prórroga para intentar darle la vuelta al partido y llevarse la victoria y el ascenso, pero el acierto en los tiros de nuevo dejó con la miel en los labios a los naranjas. El pitido final dejaba paso a las lágrimas de jugadores y cuerpo técnico, un llanto del que sabe que este era su momento, que está tenía que ser la buena.

El final de la era de Javier García Cambronero. El hijo predilecto de Pintobasket que regresó para hacer de este club algo grande, y lo ha conseguido. Desavenencias de la directiva con su Director Técnico y entrenador del primer equipo son las causas de este adiós. Atrás deja una gran familia como dice él. Muchos grandes momentos, grandes amigos y compañeros a lo largo de las pistas. Siempre con un balón de baloncesto como nexo. Fue también el adiós del eterno capitán pinteño José Miguel de la Cruz “Russo” con toda una vida ligada al baloncesto en general y al Pintobasket en particular. Aportando todo lo que un equipo necesita y siendo un referente para las generaciones de jugadores que vendrán por delante.

No todos los esfuerzos obtienen su resultado, pero no por ello dejaran de intentarlo. Se cierra una etapa de la historia del club, una de las de mayor creciemiento y mejores resultados en competición. Le deseamos lo mejor a Pintobasket para la temporada que viene, y darle las gracias también a su entrenador por los grandes momentos de baloncesto que hemos podido vivir los aficionados de este maravilloso deporte.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Mohamed Samadi: "Palestina es la causa justa y legitima para poner fin a la ocupación"

Artículo siguiente

Decorado ya el primer kiosko municipal a través de la iniciativa "Kioskando"

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.